La Alcaldesa ha recordado que "desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha diferentes medidas para beneficiar a estas familias como la reducción del 50% en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles y la eliminación de determinadas tasas municipales".
Las familias numerosas de Puerto Lumbreras se beneficiarán de descuentos al realizar sus compras en determinados comercios locales y regionales. Esto es posible gracias al convenio de colaboración firmado entre la Asociación Regional de Familias Numerosas de la Región de Murcia (FANUMUR), la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras Aseplu y la Asociación de Mujeres Empresarias AMEL.
En concreto, 219 familias numerosas de Puerto Lumbreras disfrutarán de estas ventajas en los distintos comercios locales asociados a Aseplu y Amel que deseen unirse a esta iniciativa. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "continuamos manteniendo nuestro compromiso de apoyar a las familias numerosas ofreciendo bonificaciones y nuevas ayudas".
El comercio que se adhiera a esta iniciativa deberá colocar en la puerta o escaparate la pegatina que le facilitará FANUMUR en la que consta que dicho comercio se encuentra adherido al Plan+Familia. El diseño de la pegatina facilitará su reconocimiento por las familias numerosas.
Asimismo, el comercio se compromete a realizar un descuento a todos los clientes asociados a FANUMUR, que acrediten su pertenencia a la Asociación Regional mediante la exhibición de la correspondiente tarjeta del Plan+Familia. El porcentaje específico de descuento deberá señalarse en el formulario de adhesión y tendrá validez anual.
Por su parte, Mª Ángeles Túnez ha señalado que "desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha diferentes medidas para beneficiar a estas familias como la reducción del 50% en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, descuentos en la Red de Guarderías Municipales y la eliminación de determinadas tasas municipales".
Por último, la Alcaldesa ha recordado que "las familias numerosas también tienen a su disposición distintos descuentos en las instalaciones deportivas del municipio". Así, estas familias obtienen el 25% de descuento en actividades acuáticas, cursos de natación y gimnasio del Centro Deportivo Municipal.