Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras recibe una subvención de 5.402 euros para prevenir el absentismo y reducir el abandono escolar

El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de sensibilización contra el Absentismo Escolar en todos los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la localidad.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha recibido una subvención por un importe de 5.402 euros para desarrollar acciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y a la reducción del abandono escolar.

Con este objetivo, el Ayuntamiento ya dispone de una partida en los presupuestos municipales de 2017 que le permitirá poner en marcha una campaña de sensibilización contra el Absentismo Escolar en todos los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la localidad.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "en las próximas semanas vamos a desarrollar una campaña, en colaboración con los centros educativos, para combatir el absentismo escolar con talleres informativos dirigidos especialmente a los alumnos".

Dentro de esta campaña se llevará a cabo un programa de intervención comunitaria con alumnado y familias en situación de desventaja socio-educativa, dando cumplimiento así a la Orden de 2012 de la Consejería de Educación que regula el Programa Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar (Programa PRAE).

Por último, la Alcaldesa ha subrayado que "con esta campaña se pretende continuar informando al alumnado de los efectos negativos del absentismo escolar y de los recursos educativos y sociales que tienen a disposición los menores y las familias para combatir este problema". Cabe destacar que esta subvención ha sido concedida por la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer