Tras identificar a sus cuatro ocupantes, los agentes procedieron al registro del vehículo observando que los individuos llevaban tres bidones de 25 litros llenos de gasoil, una máquina radial, gran cantidad de contadores de agua, tuberías, así como distintas herramientas para facilitar el robo.
Después de ser interrogados y ante la incoherencia de las respuestas de los ocupantes del vehículo, los agentes procedieron a realizar averiguaciones. Posteriormente la Policía Local pudo comprobar que el material robado lo habían sustraído del lugar en el que se encuentra el depósito de agua que abastece a la pedanía lumbrerense de La Estación- Esparragal.
Los agentes comprobaron que los individuos habían cortado la valla de protección que rodea el perímetro del depósito y después rompieron los candados que dan acceso a las dependencias de la instalación, produciendo cuantiosos daños y sustrayendo el material mencionado.
A la vista de los hechos, procedieron a la detención de los presuntos cuatro autores para ponerlos a disposición judicial. Se les inmovilizó el vehículo y se intervinieron todos los materiales robados.