Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras se viste de rosa y camina contra el cáncer de mama

Se han iluminado de color rosa edificios públicos y se han teñido de rosa algunas fuentes de la localidad

El domingo 23 de octubre está prevista una marcha solidaria contra el cáncer de mama a partir de las 10.00 horas en la plaza de la Constitución.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han organizado diversas actividades para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en el municipio.

En concreto, se han iluminado de color rosa edificios públicos como la Biblioteca Municipal o la fachada del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Del mismo modo, se han teñido de rosa algunas fuentes de la localidad y se han repartido globos y lazos por el municipio.

Por otro lado, el próximo domingo 23 de octubre está prevista una marcha solidaria contra el cáncer de mama. A las 10.00 horas comenzará la jornada con una concentración en la plaza de la Constitución. La alcaldesa del municipio leerá un manifiesto y, además, los asistentes disfrutarán de una exhibición de gimnasia rítmica en la que participarán alumnos del Club Gimnasia Rítmica Helionova de Puerto Lumbreras.

Cabe destacar que la concentración y la marcha estará amenizada con música y los asistentes podrán colaborar con la asociación comprando camisetas, lazos y gafas solidarías en un stand que estará instalado en la plaza de la Constitución.

Por último, la concejala de Igualdad, Sonia López, ha animado a hombres y mujeres a participar en la marcha solidaria y ha señalado que "es necesario sensibilizar a la población sobre la importancia de esta enfermedad y su detección precoz".

Noticias de Puerto Lumbreras

Se trata de un proyecto piloto que pone en marcha la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación, y que tendrá lugar los días 24 de febrero, 16 de marzo, 7 y 22 de abril

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""