Agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras han incautado 115.000 euros a una persona de nacionalidad holandesa, procedentes del blanqueo de dinero.
Los hechos se produjeron la madrugada del pasado 4 de octubre cuando al estar realizando un control preventivo de seguridad, los agentes observaron al conductor de un vehículo que quería evitar ser identificado, procediendo a realizar un cambio de sentido.
Tras una breve persecución, el conductor del vehículo se bajó y siguió con la huida a pie. Seguidamente, los agentes interceptaron al individuo y procedieron a su identificación. De este modo, comprobaron que el individuo de nacionalidad holandesa llevaba una bolsa de deporte en el maletero con gran cantidad de dinero.
Al no dar respuesta coherente de su procedencia, así como no llevar la documentación exigida para transportar una cantidad tan importarte de dinero, los agentes procedieron a su decomiso.
Posteriormente, se puso en conocimiento del Servicio Ejecutivo de la Comisión de la Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias y se ingresó el dinero en una cuenta perteneciente al Tesoro Público.
Tras realizar averiguaciones con la policía holandesa, se ha podido comprobar que el individuo tiene antecedentes penales por tráfico de drogas y por tráfico de armas.