Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reutiliza el agua de las piscinas de verano para la limpieza de calles y riego de jardines

"Con esta medida continuamos favoreciendo el ahorro y aprovechamos cerca de 900.000 litros de agua que almacenan las piscinas de verano", ha explicado Eliseo Sánchez.

El agua será utilizada para el baldeo de calles, el riego de cultivos o para cualquier otra práctica que no precise de agua potable.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha un sistema de vaciado de agua en las piscinas de verano para su posterior reutilización en labores de riego y limpieza de calles.

El concejal de Obras y Servicios, Eliseo Sánchez, y el concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, han visitado las instalaciones para supervisar las actuaciones que se están realizando para el vaciado de agua.

De este modo, con esta práctica se reutiliza el agua de las piscinas evitando que el agua se vierta al alcantarillado de la ciudad. Así, el agua es utilizada para el baldeo de calles, el riego de cultivos o para cualquier otra práctica que no precise de agua potable.

El concejal de Obras y Servicios, Eliseo Sánchez, ha explicado que "hemos puesto en marcha los mecanismo necesarios para proceder a la reutilización del agua, ya que somos conscientes de la necesidad de promover un consumo más sostenible de este recurso natural".

Para finalizar Sánchez ha destacado que "con esta medida continuamos favoreciendo el ahorro y aprovechamos cerca de 900.000 litros de agua que almacenan las piscinas de verano para el riego de espacios públicos y limpieza de calles".

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer