Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento pone en marcha un plan integral de remodelación de parques y jardines en Puerto Lumbreras

Se mejorarán más de 40 zonas verdes del municipio entre parques, avenidas, jardines, rotondas y plazas

El plan prevé alrededor de 200 actuaciones entre las que figuran reposiciones de plantas, abonados, riegos, tratamientos fitosanitarios, plantación de césped y poda de arbolado, entre otras.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está desarrollando un plan integral de remodelación y adecuación de parques y zonas ajardinadas en el municipio. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, la concejala de Desarrollo Sostenible, Ángela Morillas, y el concejal de Espacios Públicos, Juan Francisco Carrillo, han visitado diferentes áreas verdes del centro urbano para supervisar las labores que se están llevando a cabo.

En concreto, se mejorarán más de 40 zonas verdes del municipio entre parques, avenidas, jardines, rotondas y plazas. El plan prevé alrededor de 200 actuaciones entre las que figuran reposiciones de plantas, abonados, riegos, tratamientos fitosanitarios, plantación de césped y poda de arbolado, entre otras.

Los trabajos comenzaron el pasado 1 de julio y se extenderán hasta el 30 de septiembre. Actualmente, los trabajadores están centrando su actividad en la Avenida Doctor Salvador García Caballero y las tareas que están ejecutando en esta zona son instalación de césped, arreglo de parterres e instalación de riego por goteo. Además, se van a colocar nuevos bordillos para mejorar el aspecto de esta avenida.

También están previstas diferentes actuaciones en el parque municipal Augusto Vels como la creación de una nueva zona con piedras decorativas y cactus para cambiar la imagen del parque, instalación de césped, mejora de los juegos infantiles y del mobiliario urbano.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "este nuevo plan integral de remodelación de zonas verdes mejorará notablemente el estado de todos los parques y jardines de nuestro municipio". Además, ha añadido que "aunque durante todo el año se realizan labores de mantenimiento y limpieza, es en los meses de verano cuando más hemos intensificado estas tareas para que los lumbrerenses puedan disfrutar en familia y con amigos de estos espacios públicos en perfectas condiciones".

Cabe destacar que todas las labores que contempla en nuevo plan de remodelación y adecuación de parques y jardines están siendo realizadas por 19 trabajadores, 4 personas son de la empresa encargada de la gestión de la los jardines y 15 jóvenes procedentes del programa de empleo "Puerto Green".

Para finalizar, Túnez ha pedido la colaboración ciudadana en el mantenimiento y cuidado de los parques "para que Puerto Lumbreras siga siendo un municipio limpio y sostenible. Las zonas verdes son un espacio público de ocio y recreo muy utilizado por los vecinos cuyo valor medioambiental requiere un mantenimiento constante".

Noticias de Puerto Lumbreras

El CIPED es una moderna infraestructura, puntera y pionera que ofrece los mejores servicios a 90 niños en Atención Temprana y 15 usuarios en el Centro de Día y que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional

La detención se produjo tras una llamada vecinal que alertaba de una persiana rota y ruidos dentro de un establecimiento comercial cerrado

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la Santa misa en la ermita de la Purísima Concepción, la 'Pará rociera' será a las 12:30 horas en La Estación y la comida a las 14:00 horas

Se trata de un programa de formación gratuita que tendrá lugar del 20 al 24 de abril y que ofrecerá formación enla realización de trámites en línea tales como carpeta ciudadana, DNI electrónico, consultas médicas y bancarias

El Consistorio inicia una nueva fase de modernización de la iluminación municipal con la colocación de 150 farolas que mejoran la calidad lumínica, la potencia y el ahorro energético

Un diorama de Playmobil presidirá el recinto de más de 1.000 metros cuadrados con cerca de medio centenar de expositores con sellos, monedas, billetes, discos LP, pines, llaveros, juguetes, videojuegos o consolas