Puerto Lumbreras

Más de 130 personas realizan cursos de natación en las piscinas de verano de Puerto Lumbreras

El programa de cursos incluye natación terapéutica, aquasalud, natación para adolescentes y natación infantil por edades

El concejal de Deportes ha destacado que "este año hemos reducido el precio de los cursos de natación para fomentar el uso de las instalaciones y la práctica de ejercicio como hábito saludable".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Deportes, ha puesto en marcha una programación de cursos de natación en las piscinas de verano dirigido a todos los públicos.

Los cursos se imparten en diferentes quincenas de 9:00 a 11.30 horas e incluyen natación para personas con distintas edades. Además, también se realizan clases de aquasalud y natación terapéutica.

Así, más de 130 usuarios ya han participado en los cursos de verano que se desarrollan en las piscinas municipales de Puerto Lumbreras.

En concreto, las clases de aquasalud y natación para adolescentes de 10 hasta 16 años son de 09:00h a 09.50h. Por otro lado, natación terapéutica y natación infantil de 5 a 7 años se realiza de 09.50h a 10.40h. Por último, las clases de natación infantil de 4 a 6 años y de 6 a 10 años tienen lugar de 10.40h a 11.30h.

El concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, ha destacado "la buena acogida que han tenido los cursos de verano". Además, ha subrayado que "este año hemos reducido el precio de inscripción en los cursos de natación en torno al 4% para fomentar el uso de las instalaciones y la práctica de ejercicio como hábito saludable".

El plazo de inscripción para los cursos de natación continúa abierto. Las personas que deseen obtener más información o inscribirse deben llamar al teléfono 661 83 99 44.

Noticias de Puerto Lumbreras

Bajo el lema 'Vive la primavera en cada rincón', llega la feria del comercio y la hostelería con más días, más rotondas decoradas y más establecimientos participantes

El Consistorio celebrará el acto institucional del 8M el viernes, 13 de marzo, donde se entregarán las distinciones Mujeres Emprendedoras y Mujeres Relevantes 2026

El aforo máximo es de 15 bebés, acompañados de un adulto, y para asistir es necesario inscribirse en el teléfono 968 40 29 25

Los alumnos del taller de jardinería del programa experiencial ""Puerto Lumbreras Emplea"", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el SEF, se han encargado de la plantación de los ejemplares