Puerto Lumbreras

Más de 200 niños participan en la Escuela de Verano 'I Love Campus' en Puerto Lumbreras

Con esta escuela se pretende fomentar entre los niños estilos de vida saludables a través del deporte y de actividades lúdicas y creativas, al mismo tiempo que se contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres.

Más de 140 niños y jóvenes de hasta 16 años han participado durante el mes de julio en esta escuela de verano con actividades al aire libre, organizada por la asociación 'I Love Campus' en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Así también, durante el mes de agosto cerca de un centenar de nuevos alumnos participarán en la tercera edición de esta iniciativa.

Los alumnos de esta escuela realizan actividades deportivas, rutas de senderismo, rutas de mountain bike, tiro con arco, escalada, técnicas de supervivencia y actividades acuáticas.

Asimismo, los niños y jóvenes que participan en esta iniciativa educativa y de ocio, también aprenden los cuidados que requieren los caballos y reciben clases de cabuyería, que es la disciplina o saber que estudia el arte de hacer nudos, sus clases y sus distintas aplicaciones.

El concejal de deportes, Juan Francisco Carrillo, ha explicado que "este verano hemos aumentado la oferta de escuelas de verano para que padres y niños puedan elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades". Así, Carrillo ha subrayado que "el objetivo de poner en marcha estas iniciativas es para ayudar a la conciliación de la vida laboral de padres y madres con las vacaciones de los escolares".

Por último, cabe destacar que esta escuela de verano se seguirá realizando en horario de mañana de 09.00 a 14.00h durante el mes de agosto. Las personas interesadas en inscribirse pueden acudir al Espacio Joven de Puerto Lumbreras o en el teléfono 717 105 684.

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer