Puerto Lumbreras

Actividades educativas y deportivas en la Escuela "Verano en Puerto Lumbreras"

El concejal de Deportes ha visitado a los alumnos y ha señalado que "el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los pequeños diversas actividades lúdicas y educativas para que los pequeños disfruten de su tiempo libre durante el periodo de vacaciones escolares".

"El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha becado a 20 menores de familias con necesidades en las tres Escuelas de Verano del municipio", ha explicado Carrillo.

Casi un centenar de niños y jóvenes de entre 4 y 14 años participan en la Escuela "Verano en Puerto Lumbreras", que se está celebrando durante los meses de julio y agosto en el municipio.

El concejal de Deportes, Juan Francisco Carrillo, ha visitado a los alumnos de la escuela y ha señalado que "el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los pequeños diversas actividades lúdicas y educativas para que los pequeños disfruten de su tiempo libre durante el periodo de vacaciones escolares".

Además, Carrillo ha señalado que "este año el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha becado a 20 menores de familias con necesidades en las tres Escuelas de Verano del municipio". Así, 13 familias se benefician de estas becas a través de Servicios Sociales, que sufragan gastos de comedor y actividades enmarcadas dentro de las escuelas de verano.

La Escuela "Verano en Puerto Lumbreras", organizada por la Asociación Deportiva de Puerto Lumbreras, ofrece a los niños una variada programación de actividades, juegos didácticos, actividades deportivas, artísticas y acuáticas.

En concreto, la mayor parte de las actividades tienen lugar en el Complejo Deportivo Municipal y el programa de actividades incluye distintas prácticas deportivas y de ejercicio físico para fomentar los hábitos saludables entre los menores.

De esta manera, los alumnos realizan deportes como pádel, vóley, tenis, bádminton, o iniciación a fútbol sala. Además, los niños y niñas también realizan actividades acuáticas en las piscinas del Polideportivo y talleres artístico- musicales.

Los personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono 661 93 22 85.

Noticias de Puerto Lumbreras

Bajo el lema 'Vive la primavera en cada rincón', llega la feria del comercio y la hostelería con más días, más rotondas decoradas y más establecimientos participantes

El Consistorio celebrará el acto institucional del 8M el viernes, 13 de marzo, donde se entregarán las distinciones Mujeres Emprendedoras y Mujeres Relevantes 2026

El aforo máximo es de 15 bebés, acompañados de un adulto, y para asistir es necesario inscribirse en el teléfono 968 40 29 25

Los alumnos del taller de jardinería del programa experiencial ""Puerto Lumbreras Emplea"", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el SEF, se han encargado de la plantación de los ejemplares