Durante la jornada se realizó una chocolatada y una paella gigante, cuyos beneficios se destinarán a cubrir los gastos de restauración de la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario.
La jornada contó además con una Romería por la Rambla de Vilerda, una Misa cantada por Coros y Danzas en la Capilla de la Virgen del Carmen en el paraje de La Tercia, y una jornada de convivencia con paella y juegos tradicionales.
El municipio de Puerto Lumbreras celebró ayer durante todo el día una Romería en honor a la Virgen del Carmen, cuyos beneficios serán destinados a cubrir parte de los gastos de la restauración de la Iglesia Nuestra Señora Virgen del Rosario, que ha sido rehabilitada recientemente.
Concretamente, a las 10.30 horas comenzó la jornada con una chocolatada solidaria de 1 euro y a las 11.00 horas se celebró la salida desde la Iglesia Ntra. Sra. Virgen del Rosario. A continuación se llevó en Romería a la Virgen del Carmen por la Rambla de Vilerda hasta llegar a la Capilla ubicada en el paraje de La Tercia.
Allí se ofició una Misa, cantada por el grupo Coros y Danzas, en honor a la Patrona del Cabezo de la Jara, y posteriormente se celebró una jornada de convivencia con paella solidaria por 2 euros y juegos populares para los más pequeños. La Capilla de la Virgen del Carmen se sitúa en el paraje de La Tercia en la Rambla de Vilerda, y fue construida en el año 1945.
Para concluir, la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, agradeció la participación de todos los ciudadanos en esta jornada con fines benéficos.