Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras celebrará este fin de semana una Romería en honor a la Virgen del Carmen

Durante la jornada se realizará una chocolatada y una paella gigante, cuyos beneficios se destinarán a cubrir los gastos de restauración de la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario.

La jornada contará con una Romería por la Rambla de Vilerda, una Misa en Capilla de la Virgen del Carmen en el paraje de la Tercia cantada por Coros y Danzas Virgen del Rosario, y una jornada de convivencia con paella y animaciones, juegos y castillos hinchables para los más pequeños.

El municipio de Puerto Lumbreras celebrará el próximo sábado 9 de abril una Romería en honor a la Virgen del Carmen, cuyos beneficios irán destinados a cubrir parte de los gastos de la restauración de la Iglesia Nuestra Señora Virgen del Rosario, que ha sido rehabilitada recientemente.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "esta Romería se celebra por cuarto año consecutivo coincidiendo con la bendición de la Capilla en Honor a la Virgen del Carmen, que se sitúa en el paraje de La Tercia en la Rambla de Vilerda. Será una jornada de convivencia pensada para todas las familias de la localidad y de nuestras pedanías".

Por su parte, el párroco de la localidad, Serafín Campoy, ha animado a colaborar a todos los ciudadanos "en esta jornada en honor a la Virgen del Carmen con fines benéficos para cubrir parte de los gastos de restauración de la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario".

Concretamente, a las 10.30h de la mañana se iniciará la jornada con una chocolatada solidaria de 1 euro y a las 11.00h será la salida desde la Iglesia Ntra. Sra. Virgen del Rosario. A continuación se llevará en Romería a la Virgen por la Rambla de Vilerda hasta llegar a la Capilla ubicada en el paraje de la Tercia. Allí se oficiará una misa en honor a la Patrona del Cabezo de la Jara a las 13.00h cantada por la Agrupación de Coros y Danzas Virgen del Rosario.

Para finalizar, se celebrará una jornada de convivencia con paella solidaria y animaciones, juegos y castillos hinchables para los más pequeños.

La Capilla de la Virgen del Carmen se sitúa en el paraje de La Tercia en la Rambla de Vilerda, y fue construida en el año 1945.

Noticias de Puerto Lumbreras

El CIPED es una moderna infraestructura, puntera y pionera que ofrece los mejores servicios a 90 niños en Atención Temprana y 15 usuarios en el Centro de Día y que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional

La detención se produjo tras una llamada vecinal que alertaba de una persiana rota y ruidos dentro de un establecimiento comercial cerrado

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la Santa misa en la ermita de la Purísima Concepción, la 'Pará rociera' será a las 12:30 horas en La Estación y la comida a las 14:00 horas

Se trata de un programa de formación gratuita que tendrá lugar del 20 al 24 de abril y que ofrecerá formación enla realización de trámites en línea tales como carpeta ciudadana, DNI electrónico, consultas médicas y bancarias

El Consistorio inicia una nueva fase de modernización de la iluminación municipal con la colocación de 150 farolas que mejoran la calidad lumínica, la potencia y el ahorro energético

Un diorama de Playmobil presidirá el recinto de más de 1.000 metros cuadrados con cerca de medio centenar de expositores con sellos, monedas, billetes, discos LP, pines, llaveros, juguetes, videojuegos o consolas