Puerto Lumbreras

Los troveros Cardoso I y Cardoso II con Antonio Micol a la guitarra protagonizaron el I Encuentro de Trovos Románticos en Puerto Lumbreras

Tras finalizar el Encuentro de Trovos, se dio a conocer el nombre del ganador del concurso de piropos "Díselo con el mejor piropo". Así, Juan Luís Sánchez, de la pedanía de La Estación-El Esparragal fue obsequiado con una cena romántica para dos personas y una sesión de chocolaterapia.

Más de un centenar de personas se dieron cita anoche en el Centro Cultural de Puerto Lumbreras para disfrutar de la primera edición del Encuentro de Trovos Románticos.

Durante la velada, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de los troveros Cardoso I y Cardoso II (de la Asociación Troveros de la Huerta), que estuvieron acompañados por Antonio Micol a la guitarra.

Asimismo, tras finalizar el encuentro, se dio a conocer el nombre del ganador del concurso de piropos "Díselo con el mejor piropo" realizado a través de Facebook. Así, Juan Luis Sánchez fue obsequiado con una cena romántica para dos personas y una sesión de Chocolaterapia.

Cabe destacar que el I Encuentro de Trovos Románticos y el concurso de piropos se enmarcan dentro de la campaña "Puerto Lumbreras te enamora" diseñada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con las asociaciones empresariales del municipio, AMEL, ASEPLU y la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, para fomentar las compras en los comercios locales.

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer

A las 20 horas, podremos disfrutar de la proyección del documental y las intervenciones del actor Ginés García Millán, el periodista Ángel Montiel y el pintor, escultor y escenógrafo, Ángel Haro y un vino solidario de Bodegas Regino