Puerto Lumbreras

La Policía Local de Puerto Lumbreras estrena nuevo uniforme

Los 24 efectivos que componen la Policía Local de Puerto Lumbreras ya han empezado a vestir el nuevo uniforme, cambiando la antigua chaqueta azul y amarilla por una completamente azul oscura.

El cambio de uniforme obedece a diversas cuestiones, entre las que se encuentran la renovación de prendas por el paso del tiempo, la modernización del modelo y la actualización del uniforme para adaptarse al que ya se utiliza en otros municipios de la Región de Murcia.

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha cambiado el uniforme habitual de la Policía Local del municipio por una nueva chaqueta "más efectiva y operativa en las intervenciones, y discreta para determinadas situaciones". Así, el cuerpo de Policía Local de Puerto Lumbreras, que cuenta con 24 efectivos, ya ha empezado a vestir el nuevo uniforme, cambiando la antigua chaqueta azul y amarilla fluorescente por una completamente azul oscura.

En este sentido, el cambio de uniforme obedece a diversas cuestiones, entre las que se encuentran la renovación de prendas por el paso del tiempo, la modernización del modelo y la actualización del uniforme para adaptarse al que ya se utiliza en otros municipios de la Región de Murcia.

De este modo, la concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, ha explicado que "hemos implantado un cambio en el modelo de uniforme con el objetivo de actualizar y modernizar a la Policía Local de Puerto Lumbreras, adaptándola a los nuevos tiempos y en favor de una mayor eficacia y seguridad".

Asimismo, Dolores Arenas, ha añadido que "la decisión de cambiar el color amarillo del uniforme del cuerpo policial por el azul oscuro es una decisión que deja de lado las cuestiones estéticas y se centra en las técnicas, ya que el nuevo uniforme se adapta mejor al servicio que realizan los agentes".

Noticias de Puerto Lumbreras

El Consistorio celebrará el acto institucional del 8M el viernes, 13 de marzo, donde se entregarán las distinciones Mujeres Emprendedoras y Mujeres Relevantes 2026

El aforo máximo es de 15 bebés, acompañados de un adulto, y para asistir es necesario inscribirse en el teléfono 968 40 29 25

Los alumnos del taller de jardinería del programa experiencial ""Puerto Lumbreras Emplea"", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el SEF, se han encargado de la plantación de los ejemplares

La nueva Casa Consistorial será inaugurada este mismo año, ya que las obras se encuentran ejecutadas en más de un 80 por ciento, y comenzará a prestar servicio con carácter inmediato