Puerto Lumbreras

Espectáculo de flamenco en las cuevas del Castillo de Nogalte

Más de 150 personas, entre ellos gran número de turistas, pudieron disfrutar de la riqueza y variedad del arte flamenco con música, cante y baile

La concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha una iniciativa bajo el lema "Arte en las cuevas", en la que bailaores y cantaores flamencos muestran su arte en las cuevas del entorno del Castillo de Nogalte.

En este sentido, anoche el guitarrista lumbrerense, Marcos Romera, el grupo flamenco "Soniquete" y bailaoras de la asociación de baile "Riá Pitá", deleitaron a los asistentes con su espectáculo de baile y cante flamenco al compás de la guitarra.

´Se trata de un espectáculo de flamenco puro de gran calidad, con una duración de dos horas a cargo de grandes artistas, en un entorno de tanta belleza como es el Castillo de Nogalte´, ha explicado la concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez.

De este modo, más de 150 personas, entre ellos gran número de turistas, pudieron disfrutar de la riqueza y variedad del arte flamenco con música, cante y baile.

Cabe destacar que el 20 de agosto se celebrará el próximo espectáculo de "arte en las cuevas" que contará con el mismo cuadro flamenco y comenzará a las 22,30h. en las cuevas del Castillo de Nogalte.

Noticias de Puerto Lumbreras

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas

De junio a septiembre, tendrán lugar las 'Noche de estrellas en el Cabezo de la Jara', 'Hola Luna', el visionado del Eclipse Solar y la 'Lluvia de Estrellas' el 12 de agosto, 'Cantos al cielo' y 'Ecstatic Dance'

Gracias a esta subvención se ha llevado a cabo la renovación del equipamiento y la reorganización de espacios de trabajo y sala de espera para mejorar los espacios de atención e incrementar la eficiencia en los procesos internos