Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento apoya a familias desfavorecidas con servicio gratuito de comedor enmarcado dentro de escuelas de verano para priorizar la integración de los menores

El Ayuntamiento apuesta por ayudar a los niños y niñas que más lo necesitan con servicio gratuito de comedor escolar

La Alcaldesa ha explicado que "apostamos por ofrecer esta ayuda, pero siempre enmarcada dentro de actividades y escuelas de verano gratuitas, con el objetivo de que la comida no sea una ayuda aislada, y que los menores participen con el resto de niños y niñas del municipio".

El Ayuntamiento formalizó un convenio con Cruz Roja para ofrecer este tipo de ayuda en los comedores de los colegios durante todo el curso, y durante los meses de verano a través de los comedores de la Red Municipal de Guarderías.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúa promoviendo su compromiso social, y este verano ha optado por ofrecer un nuevo servicio gratuito de comedor a las familias más necesitadas a través de los comedores de la Red Municipal de Guarderías.

Así, tal y como ha explicado la Alcaldesa, "lo que pretendemos es integrar a los menores y no ofrecer este tipo de ayudas de forma aislada. Para ello, hemos optado por ofrecer de forma gratuita su participación las Escuelas de Verano con actividades educativas y de ocio que finalizan con servicio de comedor escolar al igual que todos los alumnos y alumnas que participan en este tipo de actividades veraniegas".

Así, ha señalado que "esta es una nueva fórmula de ayuda que promovemos priorizando la integración de los menores, y promoviendo que los 20 niños y niñas que reciben este tipo de ayudas no se sientan diferentes al resto de niños y niñas lumbrerenses que participan en este tipo de iniciativas veraniegas".

De este modo, son los Servicios Sociales los que estudian los casos concretos que perciben esta ayuda de comida para los menores de familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. Para ello, se hace un estudio de las condiciones económicas de las familias que solicitan esta ayuda. En total son 15 los niños y niñas que perciben actualmente esta ayuda que se ha puesto en marcha en la localidad.

Desde Servicios Sociales se presta ayuda integral a familias desfavorecidas durante todo el año en colaboración con Cáritas Parroquial para cubrir necesidades básicas como alimentos, ropa, o medicamentos entre otros.

Noticias de Puerto Lumbreras

El Consistorio celebrará el acto institucional del 8M el viernes, 13 de marzo, donde se entregarán las distinciones Mujeres Emprendedoras y Mujeres Relevantes 2026

El aforo máximo es de 15 bebés, acompañados de un adulto, y para asistir es necesario inscribirse en el teléfono 968 40 29 25

Los alumnos del taller de jardinería del programa experiencial ""Puerto Lumbreras Emplea"", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el SEF, se han encargado de la plantación de los ejemplares

La nueva Casa Consistorial será inaugurada este mismo año, ya que las obras se encuentran ejecutadas en más de un 80 por ciento, y comenzará a prestar servicio con carácter inmediato