Puerto Lumbreras

Más de 200 mujeres participan en una jornada de convivencia en el Cabezo la Jara con motivo del ´Mes de la Mujer´ 2015

Para la jornada se han organizado obras de teatro, concursos, talleres, rutas de senderismo, actuaciones musicales y comida para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. Cabe destacar que las inscripciones se pueden realizar en el Centro de la Mujer.

El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido una jornada de convivencia en la que han participado cerca de 200 mujeres de la localidad coincidiendo con el 'Mes de la Mujer'. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, se sumaron a la jornada que contó con diversos talleres en los que participaron más de 200 mujeres.

En este sentido, Mª Ángeles Túnez señaló que se trata de "una iniciativa pensada para todas las mujeres del municipio y organizada en colaboración con todas nuestras asociaciones de mujeres para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora". Asimismo, la jornada contó con una comida en la que se degustaron platos típicos del municipio. Además, las mujeres participaron durante toda la jornada en diversos talleres así como rutas de senderismo.

Para concluir, Mª Ángeles Túnez recordó que durante todo el mes de marzo, "la concejalía de Igualdad pone en marcha un programa de actividades para mujeres que engloba más de 60 iniciativas culturales, deportivas y lúdicas. Todas las actividades se desarrollan en el Centro de la Mujer que ofrece nuevos espacios, y donde además se ubican las asociaciones de mujeres de nuestro municipio".

Noticias de Puerto Lumbreras

Durante esta jornada, en la que participarán una decena de asociaciones instituciones, se desarrollarán manualidades, actividades de expresión, talleres de 'Primeros Auxilios' y 'El valor del voluntariado' y un concurso de dibujo

La Cabalgata de la Ilusión y la entrega de la llave mágica a Papá Noel, Tarde Buena y Tarde Vieja o la Cabalgata y visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente forman parte de la programación organizada para disfrutar de estas fiestas

Los trabajos están consistiendo en la rehabilitación de los juegos infantiles y biosaludables y la reparación del pavimento y el vallado perimetral

El horario del mercadillo será de 10:30 a 20:30 horas los días 12 y 13 de diciembre y el 14 será de 10:30 a 14:00 horas. Además, los más pequeños podrán disfrutar de talleres gratuitos para realizar manualidades navideñas

""La empresa promotora posibilita el acceso de niñas, niños y adolescentes con ofertas para ver violencia explícita""