Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras celebra este fin de semana las Fiestas de la Purísima 2014 en la pedanía de La Estación-Esparragal

Las Fiestas contarán con el concierto gratuito de Los Rebujitos y La Húngara el próximo sábado 6 de diciembre a partir de las 23.00 horas en el Pabellón Multiusos de La Estación- El Esparragal.

El domingo 7 de diciembre se celebrará una procesión hacia La Estación con la cuadrilla de El Esparragal y tendrá lugar la Misa en honor a la Purísima Concepción.

Puerto Lumbreras celebra este fin de semana las Fiestas de la Purísima en la pedanía de La Estación-Esparragal. Concretamente, el programa ofrece más de 30 actividades culturales, deportivas, musicales y religiosas que se desarrollarán entre el 5 y el 14 de diciembre en la pedanía lumbrerense de La Estación- Esparragal.

De este modo, las fiestas darán comienzo este viernes con la actuación del Ballet de Nuria Periago y un encuentro de cuadrillas en el Pabellón Multiusos de La Estación-Esparragal a partir de las 20.00h.

Asimismo, el sábado 6 de diciembre comenzará con una exhibición de Kick Boxing y continuará con la XXII edición de la Carrera Popular "La Estación de Puerto Lumbreras" con salida a las 10.30h desde el Centro Social de Mayores de La Estación-Esparragal.

A las 11.00h tendrá lugar el concurso de vino "Juan Asensio" en el Pabellón Multiusos de La Estación-Esparragal. La jornada continuará con un partido de fútbol entre solteros y casados y una fiesta flamenca con música en directo. Además de 12.30 a 17.30h se abrirá un parque infantil con atracciones para niños.

Por la noche, tendrán lugar las actuaciones de Los Rebujitos y la Húngara a partir de las 23.00h en el Pabellón Multiusos de La Estación-Esparragal, cuya entrada será gratuita.

Por otro lado, el domingo 7 de diciembre a las 09.30h se celebrará una procesión hacia La Estación con la cuadrilla de El Esparragal y a las 13.30h tendrá lugar la Misa en honor a la Purísima Concepción. A las 22.00h concierto de Amarela y a las 20.30h noche de copla y humor en el Pabellón Multiusos de La Estación-Esparragal.

El lunes 8 de diciembre comenzará con un torneo de petanca, así como con la ofrenda floral, misa y procesión con la cuadrilla del Esparragal en la Ermita. Al meidodía, habrá arroz solidario a beneficio de la asociación española contra el cáncer de Puerto Lumbreras junto al Centro Sociocultural La Ermita. A las 17.00h tarde de baile con música en directo y a las 20.00h baile de parrandas. Para terminar la noche, habrá un castillo de fuegos artificiales en la explanada del Centro Sociocultural de La Ermita.

Noticias de Puerto Lumbreras

El CIPED es una moderna infraestructura, puntera y pionera que ofrece los mejores servicios a 90 niños en Atención Temprana y 15 usuarios en el Centro de Día y que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional

La detención se produjo tras una llamada vecinal que alertaba de una persiana rota y ruidos dentro de un establecimiento comercial cerrado

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la Santa misa en la ermita de la Purísima Concepción, la 'Pará rociera' será a las 12:30 horas en La Estación y la comida a las 14:00 horas

Se trata de un programa de formación gratuita que tendrá lugar del 20 al 24 de abril y que ofrecerá formación enla realización de trámites en línea tales como carpeta ciudadana, DNI electrónico, consultas médicas y bancarias

El Consistorio inicia una nueva fase de modernización de la iluminación municipal con la colocación de 150 farolas que mejoran la calidad lumínica, la potencia y el ahorro energético

Un diorama de Playmobil presidirá el recinto de más de 1.000 metros cuadrados con cerca de medio centenar de expositores con sellos, monedas, billetes, discos LP, pines, llaveros, juguetes, videojuegos o consolas