Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma inician las obras de remodelación en el Camino del Armao de Puerto Lumbreras

Las obras que ya han comenzado cuentan con un presupuesto de ejecución de cerca de 100.000 euros

Entre las actuaciones que se están realizando destacan la apertura y limpieza de cuentas, la instalación de un nuevo pavimento con aglomerado asfáltico y la señalización vertical y horizontal del camino.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la dirección general de Regadíos y Desarrollo Rural de la consejería de Agricultura y Agua han puesto en marcha obras de remodelación en el Camino del Armao, entre la rambla de Nogalte y la carretera de Águilas D19.

Concretamente, entre las actuaciones que se están llevando a cabo destacan la apertura y limpieza de cuentas, la instalación de un nuevo pavimento con aglomerado asfáltico y la señalización vertical y horizontal del camino.

En primer lugar, se está procediendo a la apertura y limpieza de cunetas con la motoniveladora con objeto de eliminar la tierra vegetal y vegetación localizada, y la aplicación de un tratamiento herbicida de residual y de contacto para impedir la germinación de malas hierbas.

De este modo, el tratamiento a aplicar será una capa de aglomerado asfáltico en caliente tipo AC 16 SURF 35-50S, con un espesor en toda la traza de 5 cm. El camino deberá quedar con el bombeo adecuado de manera que las aguas no descansen en el camino.

En este sentido, el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, ha explicado que "estas actuaciones se llevan a cabo para garantizar la seguridad vial de los vehículos que circulan por esta zona y mejorar el estado del camino que está conectado con diferentes explotaciones agrícolas y ganaderas del municipio".

Cabe destacar que las obras realizadas en el Camino del Armao, que cuenta con una longitud de 1.500 metros, tienen un presupuesto de ejecución de cerca de 100.000 euros a cargo de la Comunidad Autónoma.

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer

A las 20 horas, podremos disfrutar de la proyección del documental y las intervenciones del actor Ginés García Millán, el periodista Ángel Montiel y el pintor, escultor y escenógrafo, Ángel Haro y un vino solidario de Bodegas Regino