Durante la jornada se realizará una chocolatada y una paella gigante, cuyos beneficios se destinará a la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzhéimer (ALDEA).
La jornada contará con una Romería por la Rambla de Vilerda, una Misa en Capilla de la Virgen del Carmen en el paraje de la Tercia, y una jornada de convivencia con paella, actuaciones musicales y juegos tradicionales.
El municipio de Puerto Lumbreras celebra el próximo sábado 8 de noviembre una Romería en honor a la Virgen del Carmen, y a beneficio de la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer. Esta mañana, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el párroco de la localidad, Serafín Campoy, junto la concejal de Cultura, Maribel Martínez, han presentado el programa de actividades que incluirá la Romería en honor a la Virgen del Carmen.
De este modo, han explicado que la Romería "se celebra por segundo año coincidiendo con la bendición de la Capilla en Honor a la Virgen del Carmen que se sitúa en el paraje de La Tercia en la Rambla de Vilerda, y además será una jornada en la que se destinarán todos los beneficios a la Asociación ALDEA"'.
Así, la jornada contará con una Romería y Misa en honor a la Virgen del Carmen, Patrona del Cabezo de la Jara. Además, la Alcaldesa ha explicado que se "trata de una jornada de convivencia pensada para todas las familias de la localidad y de nuestras pedanías".
Concretamente, a las 10.30h de la mañana se iniciará la jornada con una chocolatada solidaria de 1 euro a beneficio de la Asociación de Alzheimer, y a las 11.00h será la salida desde la Iglesia Ntra. Sra. Virgen del Rosario. A continuación se llevará en Romería a la Virgen por la rambla de Vilerda hasta llegar a la Capilla ubicada en el paraje de la Tercia. Allí se oficiará una misa en honor a la Patrona del Cabezo de la Jara a las 13.00h, y posteriormente se celebrará una jornada de convivencia con actuaciones, paella solidaria, y juegos populares para los más pequeños. La Capilla de la Virgen del Carmen se sitúa en el paraje de La Tercia en la Rambla de Vilerda, y fue construida en el año 1945.
Para concluir, la presidenta de la Asociación ALDEA, Modestina Díaz, ha "animado a colaborar a todos los ciudadanos en esta jornada en honor a la Virgen del Carmen con fines solidarios para los enfermos de alzheimer de nuestro pueblo".