Puerto Lumbreras

Comienzan las obras de construcción de una nueva rotonda en la carretera RM-D16 que une Puerto Lumbreras con La Estación- Esparragal

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, y el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, han visitado el inicio de las obras de la nueva rotonda a la entrada de la pedanía de La Estación- Esparragal en la carretera RM-D16.

El Ayuntamiento y el Gobierno Regional incrementan la seguridad vial suprimiendo en la intersección de la carretera RM-D16 con el camino de Los Valencianos a la entrada de la pedanía de La Estación- Esparragal.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Gobierno regional han iniciado las obras para la construcción de una nueva rotonda en la carretera RM-D16 para suprimir la intersección con el camino de Los Valencianos en el acceso de la pedanía de La Estación- Esparragal. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Obras, Eliseo Sánchez y el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, han supervisado esta mañana las obras de la nueva rotonda con la que "se incrementa considerablemente la seguridad vial en la carretera que une Puerto Lumbreras con la pedanía de La estación- Esparragal".

De este modo, la alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "la nueva glorieta contará con una superficie de 1.963,50 m2, que dinamizará la circulación en el cruce del Camino de los Valencianos y la carretera RM-D16".

Así, las obras cuentan con una inversión que supera los 460.000 euros y se desarrollan a través de la consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio. De este modo, las obras consisten en la remodelación de la intersección con el camino de Los Valencianos, que da acceso a la zona de la huerta del municipio donde se ubican multitud de fincas agrícolas y ganaderas.

Así, la nueva glorieta consta de un diámetro interior 34 metros y un diámetro exterior de 50 metros. La calzada consta de 2 carriles de 4 metros de ancho e incluyen un arcén interior y exterior de 1 metro, y bermas de 0,5 metros.

En este sentido, Mª Ángeles Túnez ha concluido explicando que "esta actuación beneficiará a todas aquellas personas de la pedanía de La Estación- Esparragal y muy en especial a las personas que trabajan en las explotaciones agrarias y ganaderas ubicadas en esta zona del municipio".

Noticias de Puerto Lumbreras

El Consistorio celebrará el acto institucional del 8M el viernes, 13 de marzo, donde se entregarán las distinciones Mujeres Emprendedoras y Mujeres Relevantes 2026

El aforo máximo es de 15 bebés, acompañados de un adulto, y para asistir es necesario inscribirse en el teléfono 968 40 29 25

Los alumnos del taller de jardinería del programa experiencial ""Puerto Lumbreras Emplea"", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el SEF, se han encargado de la plantación de los ejemplares

La nueva Casa Consistorial será inaugurada este mismo año, ya que las obras se encuentran ejecutadas en más de un 80 por ciento, y comenzará a prestar servicio con carácter inmediato