Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras continúa reduciendo la tasa de paro durante un año consecutivo y ya se sitúa en el 11,75%

"Para el Ayuntamiento la creación de empleo continúa siendo la máxima prioridad", explica la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez

El municipio de Puerto Lumbreras continúa registrando descensos en la tasa de paro y durante el mes de mayo continuó descendiendo hasta el 11,75%, situándose 15 puntos por debajo de la media nacional de desempleo. De este modo, la localidad ha mantenido la tendencia marcada durante el año 2014, reduciendo de forma consecutiva la tasa de paro durante todos los meses.

Así, según los últimos datos del Observatorio del Servicio Regional de Empleo y Formación, el municipio disminuyó durante mayo la tasa de paro hasta el 11,75%, situándose 15 puntos por debajo de la media nacional de desempleo que se encuentra en el 26,03% según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "a pesar de los descensos en la tasa de paro, desde el Ayuntamiento continuamos trabajando en medidas y actuaciones concretas que favorezcan a la creación de empleo".

CENTRO DE INNOVACIÓN, FORMACIÓN, EMPLEO Y EMPRESAS (CIFE2)

Entre las medidas que se han puesto en marcha, el Ayuntamiento trasladó todos los servicios de empleo y formación a las instalaciones del Centro de Emprendedores, con la creación de un Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas (CIFE2) desde donde se prestan servicios como orientación laboral, bolsa de empleo, o el Plan de Formación Local que incluye más de un centenar de programas formativos al año.

Así, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras ha explicado que "con la centralización de los servicios, los ciudadanos pueden optar en las mismas instalaciones a todos los programas de empleo, empresas y formación, y a la vez tienen a su disposición asociaciones y confederaciones que prestan servicios en el mismo centro como son la Cámara de Comercio, AJE Guadalentín, la Confederación de Empresarios ASEPLU o AMUSAL, entre otras".

Por último, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobó sus Presupuestos Municipales 2014 con la ampliación de la partida económica destinada a la puesta en marcha de medidas destinadas al fomento de empleo. Así, se destinan 2,25 millones de euros del presupuesto de 2014 para medidas y actuaciones destinadas a la creación de empresas, búsqueda de oportunidades y desarrollo empresarial como motor de creación de empleo.

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer

A las 20 horas, podremos disfrutar de la proyección del documental y las intervenciones del actor Ginés García Millán, el periodista Ángel Montiel y el pintor, escultor y escenógrafo, Ángel Haro y un vino solidario de Bodegas Regino