Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento propondrá nombrar el nuevo Centro de Día para personas con discapacidad ´Princesa Leonor´

tras la próxima coronación de Felipe VI como Rey de España

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras debatirá en el próximo Pleno Municipal una moción para poner el nombre de 'Princesa Leonor' al nuevo Centro de Día para personas con discapacidad que ya ha comenzado a funcionar en el municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras elevará al próximo Pleno Municipal una moción para poner el nombre de 'Princesa Leonor' al nuevo Centro de Día para personas con discapacidad que ya ha comenzado a funcionar en el municipio. Así, el Ayuntamiento pretende con esta moción mostrar su "apoyo a la Casa Real tras la abdicación del Rey Juan Carlos".

Así, tras la aprobación en Pleno Municipal, el nuevo Centro de Día para personas con discapacidad pasará a denominarse "Princesa Leonor". Este nombramiento se realizará tras la abdicación del Rey Juan Carlos y la próxima coronación del Príncipe Felipe como Rey de España, que será cuando la infanta Leonor, recibirá el título de Princesa de Asturias.

Cabe destacar que el nuevo Centro de Día para Personas con Discapacidad cuenta con una superficie aproximada de más de 2.100 metros cuadrados e incluye un Centro de Atención Temprana con más de 80 plazas y un Centro de Día para Personas con discapacidad que amplia los servicios destinados a personas con discapacidad en el municipio, gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

De esto modo, la Alcaldesa ha destacado que "la finalidad es satisfacer las necesidades sociales y hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a disfrutar de unos niveles básicos de bienestar, así como promover una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad".

La infraestructura se ha construido a través de una inversión que supera 1.400.000 euros, y los servicios serán gestionados por la Fundación Diagrama, que está especializada en la atención de personas con discapacidad.

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer

A las 20 horas, podremos disfrutar de la proyección del documental y las intervenciones del actor Ginés García Millán, el periodista Ángel Montiel y el pintor, escultor y escenógrafo, Ángel Haro y un vino solidario de Bodegas Regino