Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento pone en marcha el programa ´Itinerarios Personales hacia el Empleo´ para promover la inserción laboral.

El Ayuntamiento pretende potenciar la inserción laboral a través de diferentes talleres teórico-prácticos que facilitan la búsqueda activa de empleo

Los Itinerarios Personales hacia el Empleo se distribuyen en 3 áreas de trabajo: Habilidades sociales, búsqueda de empleo y autoempleo.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha el programa "Itinerarios Personales hacia el Empleo" (IPE) con el objetivo de favorecer la inserción laboral en el municipio. El programa, creado a través del Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas (CIFE 2) consta de diferentes talleres teórico-prácticos para promover el desarrollo formativo y la especialización en el perfil profesional de los ciudadanos.

Según la concejala de Empleo, Desarrollo Sostenible y Proyectos Europeos, Salvadora Martínez, "el objetivo del Programa Itinerarios Personales hacia el Empleo es facilitar y promover el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales de los ciudadanos para que se sitúen en una posición favorable ante la búsqueda de empleo".

Concretamente, los Itinerarios Personales hacia el Empleo creados por el Ayuntamiento se distribuyen en 3 áreas de trabajo: Habilidades sociales, búsqueda de empleo y autoempleo.

Así, las habilidades sociales se potenciarán a través de un taller para mejorar las competencias personales y profesionales durante los días 12, 14, 16 y 19 de mayo de 10.30 a 13.30 horas en el Centro de Emprendedores.

Con este taller los asistentes podrán desarrollar habilidades para emplear con eficiencia diversas competencias, mejorar la comunicación estratégica y aumentar la motivación, reflexionar sobre la calidad del trabajo personal, así como ampliar la red de contactos.

Por otro lado, en el ámbito del autoempleo, se realizará un taller el próximo 27 y 29 de mayo para motivar a las personas en la creación de nuevas empresas y fomentar la cultura empresarial. Asimismo, en este taller se abordarán temas como los sectores emergentes, planes de negocio, formas de poner un negocio, ayudas y subvenciones.

Por último, se realizará también un taller teórico-práctico de herramientas para la búsqueda activa de empleo, en el que los participantes aprenderán a crear su currículum vitae de diferentes formas, así como a redactar una carta de presentación, preparar entrevistas de selección y buscar empleo por internet. Este taller tendrá lugar el 21 y 23 de mayo a las 10.30 horas en el Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras.

En este sentido, la concejala de Empleo, Salvadora Martínez, ha señalado que "desde el Ayuntamiento continuamos reforzando las medidas para incrementar el desarrollo económico y el empleo en el municipio. El nuevo Programa de Itinerarios Personales hacia el Empleo contribuirá a incrementar la formación y favorecer a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo".

Noticias de Puerto Lumbreras

El CIPED es una moderna infraestructura, puntera y pionera que ofrece los mejores servicios a 90 niños en Atención Temprana y 15 usuarios en el Centro de Día y que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional

La detención se produjo tras una llamada vecinal que alertaba de una persiana rota y ruidos dentro de un establecimiento comercial cerrado

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la Santa misa en la ermita de la Purísima Concepción, la 'Pará rociera' será a las 12:30 horas en La Estación y la comida a las 14:00 horas

Se trata de un programa de formación gratuita que tendrá lugar del 20 al 24 de abril y que ofrecerá formación enla realización de trámites en línea tales como carpeta ciudadana, DNI electrónico, consultas médicas y bancarias

El Consistorio inicia una nueva fase de modernización de la iluminación municipal con la colocación de 150 farolas que mejoran la calidad lumínica, la potencia y el ahorro energético

Un diorama de Playmobil presidirá el recinto de más de 1.000 metros cuadrados con cerca de medio centenar de expositores con sellos, monedas, billetes, discos LP, pines, llaveros, juguetes, videojuegos o consolas