Puerto Lumbreras

El I.E.S. Rambla de Nogalte celebra su Semana del Libro con el V Certamen Literario "Memoria Juan Pérez"

?El concurso literario, en el que han participado los estudiantes en dos modalidades (prosa y verso), pretende estimular la creación literaria y el fomento entre los jóvenes de la literatura y la lectura.

l Instituto de Enseñanza Secundaria Rambla de Nogalte ha conmemorado el Día Internacional del Libro con el concurso literario "Memoria Juan Pérez". Concretamente, se trata de una actividad que fomenta el hábito de lectura al mismo tiempo que homenajea a Juan Pérez, persona muy querida y recordada entre todos los alumnos y profesores por su rigor como maestro y su sensibilidad como poeta.

De este modo, son varias las actividades que se realizan desde el centro para fomentar la lectura. Sin embargo, este certamen se proclama como una de las actividades con mayor arraigo entre profesores y estudiantes. Así, este concurso literario, en el que han participado los estudiantes en las modalidades de prosa y verso, pretende ser un estímulo para la creación literaria y el fomento entre los jóvenes de la literatura y la lectura. Asimismo, el concurso goza de gran aceptación entre los alumnos que se animan a mostrar su talento e imaginación en una tarea tan complicada como la escritura literaria.

Cabe destacar que los alumnos premiados en el concurso en la primera categoría (1°,2° y 3° de ESO) en la modalidad de prosa han sido Fátima García Rodríguez con el relato "Lo que ocurriría si el principito fuera una adolescente" con el primer premio y Alba Tejedor Giner con el cuento "La libertad" con el segundo premio. Dentro de esta categoría, en la modalidad de verso, la ganadora ha sido Andrea Verónica Andreu Cruz con el poema "Perdida" y en segundo lugar ha quedado Mª del Mar Hellín Llamas con la composición "Velada nocturna".

Por otro lado, los alumnos ganadores del concurso en la segunda categoría (4ª de ESO y Bachillerato) en la modalidad de prosa han sido Pedro José Quiles López con el texto "Este y otros casos inexplicables", y el segundo premio ha sido para Hilda Sofía Rojas Manríquez con el relato "La cura". En la modalidad de verso de esta segunda categoría el primer premio ha sido para Basma Benhmirrou Sellami con la composición "Aurora" y el segundo premio se lo ha llevado Mohammed Ousama con el poema "La existencia".

Al certamen literario han asistido los familiares de Juan Pérez, la concejala de Cultura, Maribel Martínez, y la poeta local Carmen Martínez, quien recitó algunos poemas al público asistente.

Noticias de Puerto Lumbreras

El CIPED es una moderna infraestructura, puntera y pionera que ofrece los mejores servicios a 90 niños en Atención Temprana y 15 usuarios en el Centro de Día y que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional

La detención se produjo tras una llamada vecinal que alertaba de una persiana rota y ruidos dentro de un establecimiento comercial cerrado

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la Santa misa en la ermita de la Purísima Concepción, la 'Pará rociera' será a las 12:30 horas en La Estación y la comida a las 14:00 horas

Se trata de un programa de formación gratuita que tendrá lugar del 20 al 24 de abril y que ofrecerá formación enla realización de trámites en línea tales como carpeta ciudadana, DNI electrónico, consultas médicas y bancarias

El Consistorio inicia una nueva fase de modernización de la iluminación municipal con la colocación de 150 farolas que mejoran la calidad lumínica, la potencia y el ahorro energético

Un diorama de Playmobil presidirá el recinto de más de 1.000 metros cuadrados con cerca de medio centenar de expositores con sellos, monedas, billetes, discos LP, pines, llaveros, juguetes, videojuegos o consolas