Puerto Lumbreras

Los mayores del Centro de Día participan en un recital de lectura y poesía coincidiendo con la celebración de la "Semana del Libro"

Cerca de una veintena de usuarios del Centro de Día para Personas Mayores de Puerto Lumbreras han asistido a una jornada de fomento de la lectura en la Biblioteca Municipal.

Además, los mayores han participado en un encuentro literario con la poeta lumbrerese Carmen Martínez.

Los usuarios del Centro de Día para Personas Mayores de Puerto Lumbreras han visitado esta mañana la Biblioteca Municipal de Puerto y han participado en una jornada con recitales de poesía y lectura, coincidiendo con la celebración de la Semana del Libro.

Cerca de una veintena usuarios del Centro de Día Para Mayores de Puerto Lumbreras han participado en una jornada para el fomento de la lectura en la Biblioteca municipal. Así, los mayores han visitado las instalaciones de la Biblioteca, y han participado en diversas actividades como recitales de poesía y lectura, así como talleres para ejercitar la memoria a través de los libros.

Además, los mayores han participado en un encuentro literario con la escritora y poeta lumbrerense Carmen Martínez. A estas jornadas también han acudido la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Cultural, Maribel Martínez.

De este modo, la concejala de Cultura ha explicado que "el Ayuntamiento pretende fomentar la lectura entre los mayores, y a su vez dar a conocer los servicios que se prestan desde la Red de Bibliotecas Municipales de Puerto Lumbreras. Así, los mayores conocen las instalaciones de la Biblioteca Municipal que está inscrita a la red de Bibliotecas de la Región de Murcia, e incluye salas de lectura, acceso a Internet, mediateca, comicteca y hemeroteca distribuidos en tres plantas y más de 560 metros".

La biblioteca se distribuye en salas de lectura y estudio, y salas de consulta para adultos. Además, cuenta con una sala infantil- juvenil en la que los estudiantes pueden acceder al préstamo de libros, Cds de música, películas y cómics. En esta sala se clasifican los libros por colores correspondientes a edades con el objetivo de facilitar el préstamo y consulta rápida a todos los públicos. Además, la sala infantil cuenta con la mascota Jarita Lectora, una tortuga que sirve para fomentar el hábito de estudio y lectura en los más pequeños del municipio.

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer