Puerto Lumbreras

Programación turística específica para Semana Santa en el entorno del Castillo de Nogalte

La programación de Semana Santa en Medina Nogalte ya ha comenzado con una visita guiada y talleres infantiles

El 18 de abril se realizará una visita guiada bajo el lema "Nogalte, frontera medieval", y el próximo fin de semana se celebrarán unas jornadas de artesanía lumbrerense.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, ha diseñado una programación turística específica para la Semana Santa bajo el lema "Semana Santa en Medina Nogalte". Así, la concejala de Turismo y Cultura, Maribel Martínez, ha explicado que la nueva programación que incluye visitas guiadas, talleres, charlas y espectáculos, entre otras actividades.

En este sentido, ha explicado que "se trata de una nueva oferta cultural, turística y de ocio y tiempo libre, diseñada tanto para los turistas que visitan nuestra localidad en Semana Santa, como para todos nuestros ciudadanos lumbrerenses que quieran disfrutar del nuevo entorno turístico del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva".

De este modo, la programación de Semana Santa en Medina Nogalte ya ha comenzado este fin de semana con una visita guiada, una gymkhana y talleres infantiles para niños en el recinto de Medina Nogalte. Así, las actividades continuarán el próximo viernes 18, a partir de las 10.30h., con una visita guiada tematizada a Medina Nogalte bajo el lema "Nogalte, frontera medieval", y cuentacuentos para niños a las 12.00h.

Por otro lado, el próximo 19 y 20 de abril tendrán lugar unas jornadas de artesanía lumbrerense con exposiciones, talleres, demostraciones y juegos infantiles en la Casa Taller del Artesano. El horario de estas jornadas será de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h.

Además, el entorno turístico Medina Nogalte permanecerá abierto todos los sábados, domingos y festivos de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h.

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha concluido explicando que "se trata de una iniciativa que potencia el patrimonio histórico-cultural del municipio, y al mismo tiempo, dará a conocer los orígenes y tradiciones de Puerto Lumbreras".

Noticias de Puerto Lumbreras

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer

A las 20 horas, podremos disfrutar de la proyección del documental y las intervenciones del actor Ginés García Millán, el periodista Ángel Montiel y el pintor, escultor y escenógrafo, Ángel Haro y un vino solidario de Bodegas Regino

Las clases se iniciarán en el mes de febrero y el Club Patinaje Guadalentín ya ha abierto el plazo de inscripción para disfrutar de esta divertida actividad para todas las edades y niveles

Cerca de 40 músicos interpretarán un popurrí de villancicos; continuará con una selección de piezas musicales de estilo Medieval; L'Arlésienne; Baghira o Do, Re, Mi de la película 'Sonrisas y lágrimas'

Durante esta jornada, en la que participarán una decena de asociaciones instituciones, se desarrollarán manualidades, actividades de expresión, talleres de 'Primeros Auxilios' y 'El valor del voluntariado' y un concurso de dibujo