Puerto Lumbreras

Clausurada la VIII edición de la Semana de la Prevención de Incendios en Puerto Lumbreras

La Semana de la Prevención de Incendios se ha clausurado con la fiesta de prevención en la que han participado niños de todos los colegios públicos del municipio.

Puerto Lumbreras ha acogido hoy la fiesta de la prevención coincidiendo con la clausura de la VIII edición de la Semana de la Prevención de Incendios en Puerto Lumbreras. Concretamente, niños de los cuatro colegios públicos del municipio se han desplazado a la Avenida Región Murciana, donde ha tenido lugar la fiesta de la prevención de incendios. Así, los alumnos han participado en diferentes talleres convirtiéndose en bomberos por un día.

En este sentido, los niños han podido practicar la tirolina y utilizar mangueras para apagar supuestos incendios, entre otras actividades dirigidas por el cuerpo de bomberos.

Además, a lo largo de la semana, se han impartido charlas en los colegios del municipio, así como también se ha realizado un simulacro de incendio y evacuación en el IES Rambla de Nogalte. La campaña también ha estado dirigida a personas mayores y se han impartido charlas sobre riesgos domésticos y autoprotección en el Hogar de la 3ª edad Vicente Ruiz Llamas.

Noticias de Puerto Lumbreras

""La empresa promotora posibilita el acceso de niñas, niños y adolescentes con ofertas para ver violencia explícita""

La Comunidad Autónoma, dentro de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana 'Región de Murcia + Segura', aumenta en un 42 por ciento las ayudas para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio

Cerca de 250 estudiantes de los colegios Asunción Jordán, Juan Antonio López Alcaraz, Purísima Concepción y Sagrado Corazón, Lideria International School, aulas abiertas y los usuarios del CIPED participan en esta actividad