Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento y la Comunidad crearán un nuevo Centro de Telecomunicaciones que permitirá retirar las antenas ubicadas en el Castillo de Nogalte

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Eduardo Linares Gil, han firmado esta mañana un acta por la que han acordado poner en marcha el nuevo Centro Transmisor para dar servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) al municipio de Puerto Lumbreras.

El nuevo Centro de Telecomunicaciones se ha habilitado en la Sierra de la Umbría y hará más accesibles los nuevos servicios de telecomunicaciones en el municipio.

Se trasladarán las antenas del entorno del Castillo de Nogalte para eliminar el impacto visual del monumento declarado Bien de Interés Cultural.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Gobierno regional, a través de la dirección general de Telecomunicaciones, crearán un nuevo centro regional para la extensión de los servicios de telecomunicaciones en el municipio. Con la puesta en marcha de este nuevo equipamiento, el consistorio y la Comunidad retirarán de manera inmediata las antenas ubicadas en el entorno del Castillo de Nogalte y las trasladarán al nuevo emplazamiento que se ubica en la Sierra de la Umbría.

Así, esta mañana La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Eduardo Linares Gil, han firmado un acta por la que han acordado poner en marcha el nuevo Centro Transmisor para dar servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) al municipio de Puerto Lumbreras.

Según la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, "con esta actuación no sólo hemos creado un nuevo Centro de Telecomunicaciones, sino que además trasladaremos de manera inminente la antenas que actualmente se ubican en el Castillo de Nogalte para evitar el impacto visual del entorno del Castillo que es declarado Bien de Interés Cultural".

Estas actuaciones se llevarán a cabo tras la solicitud que realizó el ayuntamiento de Puerto Lumbreras al Gobierno regional para retirar las antenas que se ubican en la zona histórica de la localidad, en la que también se ubica el conjunto de patrimonio local de casas-cueva. De este modo, y con la creación del nuevo Centro de Telecomunicaciones, se ampliará la cobertura haciendo más accesibles servicios de telecomunicaciones como Televisión Digital Terrestre o radiodifusión.

Por otro lado, el nuevo Centro de Telecomunicaciones contará con equipos y antenas de última generación que permitirán ampliar considerablemente la cobertura de telefonía móvil, telefonía fija inalámbrica, o la wimax, entre otros.

El Centro trasmisor para dar servicio de TDT se ubicará en la Sierra de la Umbría, y su puesta en funcionamiento se llevará a cabo este mismo me sde octubre, aunque se mantendrá durante 2 meses la emisión simultánea desde el Centro actual el Castillo y el nuevo Centro. Además, el Ayuntamiento y la Comunidad realizarán una campaña de difusión a los vecinos del municipio para que adapten sus antenas al nuevo centro emisor.

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer