Puerto Lumbreras

El Festival Flamenco congregó a más de 500 personas en el entorno del Castillo de Nogalte con su 'Patio de Colores'

El Festival Flamenco contó con un espectáculo lleno de color a través de la obra 'Patio de colores' que protagonizaron más de 40 bailarinas y bailarines del Ballet 'Riá Pitá'.

El Festival Flamenco dio el pistoletazo de salida a la programación Veraniega 'Nogalte Cultura' que incluye más de 50 actividades culturales, turísticas, y de ocio y tiempo libre durante los meses de verano.

El municipio de Puerto Lumbreras acogió este sábado la décimo cuarta edición del Festival Flamenco, a la que asistieron más de 500 personas en el recinto interior del Castillo de Nogalte.

Este año el festival contó con la representación bailada del espectáculo 'Patio de Colores' organizado por la Asociación de Baile Riá Pitá. En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, explicó que "el Festival Flamenco de Puerto Lumbreras va adquiriendo importancia cada año, y ya se ha convertido en una cita clave para todos aquellos amantes del baile y cante flamenco. En esta edición el festival ha contado con la actuación de más de 40 bailarinas y bailarines que representaron la obra poética bailada 'Patio de Colores".

Así, el Festival contó con una interpretación poética de la obra 'Patio de Colores' bailada por la Asociación de Baile Flamenco Riá Pitá. La obra, dirigida por Mª Carmen Martínez, fue interpretada y bailada por más de 40 integrantes de la Asociación Riá Pitá.

De este modo, la obra ha sido escrita por el artista lumbrerense Marcos Salvador Romera, y contó además con tres poemas de Quintero, León y Quiroga. Además, la obra fue narrada por ciudadanos lumbrerenses como Luz Mª Calderón, Juan Carlos Calderón, Ginés Alcaraz, Emilia Pérez, Laura Segura y Rocío Hellín.

Así, 'Patio de Colores' protagonizó el Festival con un escenario y vestuario llenos de color en el entorno del Castillo de Nogalte, y un espectáculo "más flamenco que otras ediciones". La historia se centró en uno de los patios típicos andaluces donde cada vecino vivió su propia historia cotidiana con un total de 10 bailes flamencos como farruca, alegría o tango de triana entre otros.

Noticias de Puerto Lumbreras

""La empresa promotora posibilita el acceso de niñas, niños y adolescentes con ofertas para ver violencia explícita""

La Comunidad Autónoma, dentro de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana 'Región de Murcia + Segura', aumenta en un 42 por ciento las ayudas para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio

Cerca de 250 estudiantes de los colegios Asunción Jordán, Juan Antonio López Alcaraz, Purísima Concepción y Sagrado Corazón, Lideria International School, aulas abiertas y los usuarios del CIPED participan en esta actividad