Puerto Lumbreras

El IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras participa en un proyecto europeo para incrementar la concienciación medioambiental de los escolares

El IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras participa como coordinador del proyecto Commenius 'Looking after the planet Locally" que promueve la concienciación medioambiental y el respeto de los espacio naturales.

Participan en el proyecto junto a centros educativos de Italia, Turquía, Hungría y Polonia.

El Instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras participa como socio coordinador del nuevo proyecto europeo Commenius "Looking after the planet locally" con el que se promueve el respeto medioambiental y el cuidado de espacios naturales entre la población escolar.

Así, el proyecto nace con el objetivo de fomentar en los estudiantes actitudes positivas y críticas ante los problemas medioambientales. Para ello, el Instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras trabajará junto a otros centros educativos de Italia, Turquía, Hungría y Polonia.

La concejala de Desarrollo Sostenible y proyectos europeos, Salvadora Martínez, y la concejala de Educación, Mª Ángeles Túnez, se han reunido con el director del Instituto así como responsables del proyecto y alumnos participantes para planificar conjuntamente actividades en el municipio que favorezcan a la concienciación juvenil en cuanto a respeto medioambiental.

De este modo, se han planificado iniciativas como la recuperación del jardín botánico del Instituto, se realizarán encuentros internacionales con los centros participantes, y se organizarán jornadas de divulgación científica en el Instituto, entre otras iniciativas.

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer

A las 20 horas, podremos disfrutar de la proyección del documental y las intervenciones del actor Ginés García Millán, el periodista Ángel Montiel y el pintor, escultor y escenógrafo, Ángel Haro y un vino solidario de Bodegas Regino