Puerto Lumbreras

Inaugurada en la Casa de los Duendes la exposición de la joven artista lumbrerense Irene López González

La exposición ofrece una veintena de obras pictóricas, fotografías y esculturas realizadas durante los últimos 3 años

La muestra se expone en el Centro Cultural Casa de los Duendes del 3 al 31 de mayo, y se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 20:00h en la Casa de los Duendes.

La exposición de la artista lumbrerense Irene López González ha abierto sus puertas en el Centro Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras. Así, más de medio centenar de personas, entre las que se encontraban amigos y familiares de la artista que acudieron a la inauguración de la exposición de la joven que actualmente cursa estudios de Bellas Artes en la Universidad de Granada.

De este modo, la muestra ofrece una veintena de obras pictóricas, fotografías y esculturas que fueron realizadas por la artista durante los últimos tres años y que van desde lo abstracto y hasta retratos.

Asimismo, la exposición se puede visitar del 3 al 31 de mayo de lunes a viernes y en horario de 10:00h a 14:00h. y de 17:00h. a 20:00h en la Casa de los Duendes. La joven artista lumbrerense, Irene López, ha explicado que "el retrato y lo abstracto protagonizan esta primera exposición que realiza en Puerto Lumbreras". Además, esta lumbrerense de 21 años ya ha participado en dos exposiciones colectivas. La primera en el Pub Magic, y la segunda en la Biblioteca de Andalucía, ilustrando los poemas de Antonio Carvajal, ambas en Granada.

Por último, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha destacado que "desde el consistorio queremos apoyar a los jóvenes artistas de nuestro municipio". Además, ha explicado que "durante 2013 continuaremos desarrollando el ciclo de exposiciones artísticas anual en el Centro Cultural Casa de los Duendes".

Noticias de Puerto Lumbreras

El Consistorio celebrará el acto institucional del 8M el viernes, 13 de marzo, donde se entregarán las distinciones Mujeres Emprendedoras y Mujeres Relevantes 2026

El aforo máximo es de 15 bebés, acompañados de un adulto, y para asistir es necesario inscribirse en el teléfono 968 40 29 25

Los alumnos del taller de jardinería del programa experiencial ""Puerto Lumbreras Emplea"", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el SEF, se han encargado de la plantación de los ejemplares

La nueva Casa Consistorial será inaugurada este mismo año, ya que las obras se encuentran ejecutadas en más de un 80 por ciento, y comenzará a prestar servicio con carácter inmediato