Puerto Lumbreras

Más de 200 músicos de la Región de Murcia y Andalucía participaron en el XI Encuentro Juvenil de Bandas Tambores y Cornetas de Puerto Lumbreras

Actuaron las dos bandas de Puerto Lumbreras, Ntro. Padre Jesús Nazareno, y la del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad

También participó la banda de cornetas y tambores Virgen de los Dolores de Cehegín (Murcia), la agrupación musical San Miguel Arcángel de Pulpí (Almería) y la agrupación musical Virgen del Carmen de Cuevas de Almanzora (Almería).

El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido este fin de semana la XI edición del Encuentro de Bandas de Tambores y Cornetas que ha contado con un Pasacalles y un concierto en el Centro Cultural de la localidad protagonizado por más de 200 músicos de la Región de Murcia y Andalucía.

Así, han actuado las dos bandas musicales de Puerto Lumbreras, la del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad, y la de Ntro. Padre Jesús Nazareno. También han participado la banda de cornetas y tambores Virgen de los Dolores de Cehegín (Murcia), la agrupación musical San Miguel Arcángel de Pulpí (Almería) y la agrupación musical Virgen del Carmen de Cuevas de Almanzora (Almería).

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha explicado que "este Encuentro Juvenil de Bandas de Tambores y Cornetas se ha convertido en el punto de partida de la Semana Santa lumbrerense. Un año más han sido cientos los visitantes que han querido presenciar este encuentro en el que cada año participan un mayor número de músicos de dentro y fuera de nuestra Región".

Por su parte, el representante de Encuentro, Juan Antonio Martínez, ha agradecido la participación y colaboración de las más de 30 empresas que patrocinan el XI Encuentro Juvenil de Tambores y Cornetas Puerto Lumbreras 2013, y ha asegurado que "se trata de una fiesta a la que cada año se suman nuevas bandas y acuden más visitantes".

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer