Puerto Lumbreras

Se firmará un Protocolo de Colaboración con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

para desarrollar programas sociales de atención a las víctimas de la riada

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido una reunión esta mañana con el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, en la que han acordado la creación de un Protocolo de Actuación conjunto para desarrollar programas sociales de atención a las víctimas de la riada del pasado 28 de septiembre en Puerto Lumbreras.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido esta mañana en Madrid una reunión con el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, en la que han analizado la situación actual del municipio tras las inundaciones del pasado 28 de septiembre que provocaron numerosos daños. Así, durante el encuentro han acordado la puesta en marcha de un Protocolo de Colaboración para desarrollar programas sociales de atención a los afectados por la riada en Puerto Lumbreras.

En este sentido, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "el protocolo incluirá programas de atención y apoyo social dirigidos a  familias afectadas por las inundaciones con especiales dificultades económicas y sociales". Así, Sánchez ha explicado que "el Protocolo incluirá acciones formativas y fomento del empleo, así como programas sociales dirigidos a las personas con menos recursos que han sufrido las consecuencias de las inundaciones".

Además, entre otras medidas, el Protocolo incluirá planes para el fomento de empleo dirigidos a la mujer rural, con los que se prestará asesoramiento laboral y planes de formación destinamos a las mujeres de las pedanías de Puerto Lumbreras. Por último, el Protocolo de Actuación se va a firmar para desarrollar los programas durante estos meses y a lo largo de todo el próximo año.

Noticias de Puerto Lumbreras

""La empresa promotora posibilita el acceso de niñas, niños y adolescentes con ofertas para ver violencia explícita""

La Comunidad Autónoma, dentro de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana 'Región de Murcia + Segura', aumenta en un 42 por ciento las ayudas para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio

Cerca de 250 estudiantes de los colegios Asunción Jordán, Juan Antonio López Alcaraz, Purísima Concepción y Sagrado Corazón, Lideria International School, aulas abiertas y los usuarios del CIPED participan en esta actividad