Puerto Lumbreras

El municipio de Astudillo, hermanado con Puerto Lumbreras, se solidariza con las víctimas y afectados por las inundaciones

El Ayuntamiento de Astudillo aprobó en Pleno Municipal una Declaración Institucional de Pésame y Dos días de Luto Oficial por las víctimas a consecuencia de las inundaciones en Puerto Lumbreras.

El municipio de Astudillo ha organizado una Paella Solidaria para recaudar fondos para paliar los daños por las inundaciones en Puerto Lumbreras.

El municipio palentino de Astudillo, hermanado con Puerto Lumbreras, se solidariza con las víctimas y afectados por las inundaciones del pasado 28 de septiembre. Así, el Ayuntamiento de Astudillo aprobó en Pleno Municipal Extraordinario una Declaración Institucional de Pésame y de dos días de luto oficial por las víctimas a consecuencia de las riadas acontecidas en Puerto Lumbreras.

De este modo, el Ayuntamiento de Astudillo donará además los beneficios de una paella solidaria celebrada para colaborar económicamente con Puerto Lumbreras para paliar los numerosos daños provocados por las inundaciones. Asimismo, los concejales de todos los grupos municipales de Astudillo donarán también la indemnización por asistencia al Pleno Municipal en el que se aprobaron lo días de luto por las inundaciones.

En su declaración institucional, el Ayuntamiento de Astudillo quiere "expresar su apoyo, solidaridad a familiares y amigos de las víctimas, así como a toda la población de Puerto Lumbreras en general". El Alcalde de Astudillo ha explicado que la decisión ha sido adoptada por unanimidad y "responde a la necesidad de acompañar a los vecinos de Puerto Lumbreras, localidad con la que llevamos años hermanados y colaborando".

Noticias de Puerto Lumbreras

El Consistorio celebrará el acto institucional del 8M el viernes, 13 de marzo, donde se entregarán las distinciones Mujeres Emprendedoras y Mujeres Relevantes 2026

El aforo máximo es de 15 bebés, acompañados de un adulto, y para asistir es necesario inscribirse en el teléfono 968 40 29 25

Los alumnos del taller de jardinería del programa experiencial ""Puerto Lumbreras Emplea"", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el SEF, se han encargado de la plantación de los ejemplares

La nueva Casa Consistorial será inaugurada este mismo año, ya que las obras se encuentran ejecutadas en más de un 80 por ciento, y comenzará a prestar servicio con carácter inmediato