Puerto Lumbreras

El PSOE solicita destinar los 3 millones de euros del Soterramiento a los afectados por las inundaciones

Los socialistas lumbrerenses solicitan al Ayuntamiento la puesta en marcha de una serie de medidas, que son de su competencia, y que pueden aprobarse independientes al esperado Real Decreto del Gobierno de España.

No solo el Gobierno de España debe arrimar el hombro para solucionar los problemas originados por las inundaciones del pasado 28 de septiembre, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento dentro de sus competencias pueden poner en marcha medidas de ayuda a los damnificados.

Los socialistas Lumbrerenses proponen al Ayuntamiento una serie de medidas que pueden ser aprobadas de manera inmediata. La Exención en el pago del I.B.I. de naturaleza rústica y urbana para aquellas personas afectadas, la Bonificación al 100% de las tasas y licencias de obras necesarias para la reconstrucción de los bienes afectados, la exención en el pago del I.V.T.M para todos aquellos vehículos declarados siniestro total son algunas medidas solicitadas.

De la misma forma creen necesario, disponer de las cantidades depositadas en el Consorcio Medina Nogalte para la construcción del Soterramiento del tráfico. Algo más de 3 millones de euros ingresados en una entidad bancaria de la localidad y que podían ser utilizados de forma inmediata.

Noticias de Puerto Lumbreras

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer

A las 20 horas, podremos disfrutar de la proyección del documental y las intervenciones del actor Ginés García Millán, el periodista Ángel Montiel y el pintor, escultor y escenógrafo, Ángel Haro y un vino solidario de Bodegas Regino

Las clases se iniciarán en el mes de febrero y el Club Patinaje Guadalentín ya ha abierto el plazo de inscripción para disfrutar de esta divertida actividad para todas las edades y niveles

Cerca de 40 músicos interpretarán un popurrí de villancicos; continuará con una selección de piezas musicales de estilo Medieval; L'Arlésienne; Baghira o Do, Re, Mi de la película 'Sonrisas y lágrimas'

Durante esta jornada, en la que participarán una decena de asociaciones instituciones, se desarrollarán manualidades, actividades de expresión, talleres de 'Primeros Auxilios' y 'El valor del voluntariado' y un concurso de dibujo