En total se han organizado más de una veintena de actividades como talleres de educación ambiental, de expresión artística, juegos deportivos, teatro o baile, además de marchas y excursiones a diferentes puntos de interés cultural del municipio.
El municipio de Puerto Lumbreras ha clausurado su Escuela de Verano "Summer School" que ha ofrecido refuerzo educativo y alternativas de ocio y tiempo libre a más de 50 niños entre 5 y 12 años durante los meses de verano.
Concretamente, la Escuela de Verano tiene como objetivo ofrecer una alternativa de ocio estival, a través de acciones y programas con contenidos educativos y lúdicos que impulsen valores, fomentando el trabajo en equipo y que promuevan la creatividad y participación de los alumnos. Según el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón, "el consistorio ha apostado un año más por esta iniciativa con la que pretendemos reforzar la educación de los niños durante los meses de verano a través de programas e iniciativas que favorecen el ocio y a la convivencia".
En total, se han organizado más de una veintena de actividades como talleres de educación ambiental, de expresión artística, juegos deportivos, teatro o baile además de marchas y excursiones a diferentes puntos de interés cultural del municipio. La iniciativa ha contado en esta edición 2012 con un equipo de monitores de ocio y tiempo libre, monitores especializados en menores, y un coordinador con el fin de supervisar y coordinar las actividades desarrolladas por los alumnos.