La pedanía lumbrerense de Góñar ha celebrado durante los días 14 y 15 de agosto sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Carmen. La celebración ha contado con la asistencia de cientos de personas que han podido disfrutar de una amplia programación de actividades tales como, la tradicional romería, verbena, feria de mediodía, juegos infantiles, así como la elección de las Reinas de las Fiestas 2011 y sus Damas de Honor. Concretamente, Rocío Parra y Marina Pérez fueron elegidas Reina Mayor y Reina Infantil respectivamente, en un acto en el que estuvieron acompañadas por la mayoría de los vecinos de la pedanía.
Por otro lado, algunos de los momentos más emotivos del fin de semana fueron los actos religiosos en honor a la Patrona, tales como la tradicional Misa y posterior Procesión en honor a la Virgen del Carmen, que recorrió las calles de la pedanía acompañada por más de 200 personas. Cabe destacar que las fiestas, a contaron además con diversas actuaciones musicales, actividades deportivas y jornadas de convivencia como la tradicional degustación de migas.
Como peculiaridad de estas fiestas, cabe destacar que siendo en honor a la Virgen del Carmen, se trasladan todos los años hasta mediados de agosto, siendo su día grande el 15 del mismo. Se trata de una tradición mantenida durante décadas, ya que antiguamente la gran mayoría de las familias de la pedanía que se dedicaban a labores de agricultura y ganadería se marchaban a trabajar fuera de la localidad durante el mes de julio.