Las piscinas municipales de Puerto Lumbreras han registrado más de 6.000 usuarios durante todo el mes de julio. Por tercer año consecutivo, las instalaciones registran un incremento considerable de bañistas, y durante el mes de agosto se prevé superar los 8.000 usuarios que recibieron las piscinas municipales durante el verano pasado en el que se incrementó la cifra en más del 20%. Para ello, se ha puesto en marcha un Programa de Actividades Acuáticas que incluye diversos cursos de natación para ciudadanos de todas las edades, así como programas de aquagym para mayores, natación terapéutica y para embarazadas.
Según el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón, "desde el consistorio lumbrerense hacemos una apuesta firme por potenciar las instalaciones públicas y ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad todos los veranos". Durante este año, el consistorio ha puesto en marcha un Programa de Actividades Acuáticas que incluye diversos cursos de natación para ciudadanos de todas las edades, así como programas de aquagym para mayores, natación terapéutica y para embarazadas.
Las instalaciones, ubicadas en el Polideportivo Municipal, abren al público en horario continuo de 12.00 a 20.00 horas todos los días y permanecerán abiertas hasta la primera quincena de septiembre. Puerto Lumbreras cuenta con tres piscinas, una de ellas para los más pequeños, otra destinada a actividades acuáticas para niños entre 0 y 6 años y una tercera piscina de mayores dimensiones dirigida a adultos.