Puerto Lumbreras

IU-V presenta una enmienda a los Presupuestos del Estado para "garantizar la viabilidad del Parador"

Izquierda Unida-Verdes de Puerto Lumbreras, a través del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados (Izquierda Plural) ha presentado una enmienda para "garantizar el mantenimiento y viabilidad del Parador de Turismo de Puerto Lumbreras".

En concreto se solicita la cantidad de un millón de Euros para acondicionar el parador y poder realizar labores de mantenimiento del mismo.

Esta última iniciativa se suma a otras que han sido llevadas tanto al consistorio municipal, a la Asamblea Regional y al mismo Congreso de los Diputados.

Pedro Jesús Camacho, concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento asegura que "IU-V no va a dejar de utilizar todas sus herramientas institucionales para conseguir el mantenimiento del Parador de Turismo" y exige al PP que "se moje y concrete económicamente" en qué se basa su anuncio hecho hace semanas sobre el mantenimiento del parador.

La formación espera que se apruebe esta enmienda y así que ocurra como en 2007 donde una iniciativa similar se saldó con la aprobación de una partida de un millón de Euros, aunque ésta nunca fué depositada recuerdan.

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer

A las 20 horas, podremos disfrutar de la proyección del documental y las intervenciones del actor Ginés García Millán, el periodista Ángel Montiel y el pintor, escultor y escenógrafo, Ángel Haro y un vino solidario de Bodegas Regino