Durante el mes de abril, los alumnos de los colegios públicos Asunción Jordán, Purísima Concepción, Sagrado Corazón y Juan Antonio López Alcaraz, han participado en las jornadas con las que se pretende educar y concienciar a los niños en materia de seguridad vial.
Más de 500 alumnos de los colegios Asunción Jordán, Purísima Concepción, Sagrado Corazón y Juan Antonio López Alcaraz, han participado en las jornadas.
Miércoles 25 de abril de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Educación, y en colaboración con la Dirección General de Tráfico, pone en marcha unas Jornadas de Seguridad Vial en los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio. Asimismo, los alumnos de los diferentes colegios lumbrerenses tienen la oportunidad de formarse en esta materia al mismo tiempo que se divierten aprendiendo.
En este sentido, durante el mes de abril, más de 500 alumnos de los colegios públicos Asunción Jordán, Purísima Concepción, Sagrado Corazón y Juan Antonio López Alcaraz, han participado en las jornadas con las que se pretende educar y concienciar a los niños en materia de seguridad vial.
De este modo, se intenta hacer llegar al mayor número de niños posibles normas de circulación vial, así como comportamientos adecuados en las calles desde la figura de un peatón hasta la de un conductor de bicicleta.
La programación de esta actividad cuenta con la participación de monitores que orientan a los niños. Además, cabe destacar la presencia de agentes de Policía Local que instruye a los más pequeños para que éstos tengan un comportamiento adecuado en el rol de peatón y conductor. Así, la figura del conductor es representada por niños montados en bicicletas que deben de respetar todas las normas que encuentran a su paso. De este modo, el recorrido que deben hacer está compuesto por diferentes señales de tráfico (stop, semáforos, pasos de peatones, etc) lo que facilita a los escolares el aprendizaje de esta materia.
Según ha declarado la concejala de Educación, Mª Ángeles Túnez, "es importante que los niños tomen conciencia de las normas de seguridad vial con el objetivo de prevenir accidentes. Así, se trata de una iniciativa que instaura buenos hábitos de circulación entre los más jóvenes"