En Puerto Lumbreras se celebrarán las conferencias ‘Rasgos fundamentales del telespectador: el Homo Zappiens’, por Manuel Ballester el viernes 20 de abril y “Publicidad para niños: los efectos nocivos de la seducción emocional’, por Beatriz Correyero, el jueves, 26 de abril, ambas a partir de las 19.30h en la Casa de los Duendes
El Consejo Escolar de la Región de Murcia ha organizado su XI encuentro con el objetivo de analizar la influencia de los medios de comunicación en la educación. El principal objetivo es reflexionar sobre los aspectos valiosos y las inseguridades y amenazas que ofrecen medios como la televisión e internet. El Presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Luis Navarro Candel, ha presentado hoy las jornadas.
Las jornadas comenzarán el día 17 de abril con conferencias preparatorias en once municipios de la Región, y finalizarán el día 28 de abril en Lorca. Entre los contenidos de los encuentros se encuentra la estructura empresarial e ideología de los grandes grupos de comunicación de España, omnipresencia de las pantallas, la convivencia con los medios de comunicación y familia y medios de comunicación.
En Puerto Lumbreras se celebrarán las conferencias ‘Rasgos fundamentales del telespectador: el Homo Zappiens’, por Manuel Ballester el viernes 20 de abril y Publicidad para niños: los efectos nocivos de la seducción emocional’, por Beatriz Correyero, el jueves, 26 de abril, ambas a partir de las 19.30h en la Casa de los Duendes.
Las conferencias se realizarán en Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, San Javier, Molina de Segura, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas y Yecla.
Las inscripciones para la jornada de Lorca se pueden realizar hasta el día 23 de abril en la página del Centro de Profesores y Recursos de Lorca (http://www.cprlorca.com/). Estas jornadas se dirigen principalmente a Consejeros Escolares Municipales, Consejeros Escolares de Centros Educativos, miembros de AMPAs, padres y madres, alumnado y colectivos relacionados con el ámbito educativo.