Puerto Lumbreras

Conferencia sobre la "Tradición Cofrade en Puerto Lumbreras"

La concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha destacado que "a través de estas conferencias los ciudadanos pueden adentrase en el mundo de la Semana Santa lumbrerense, así como conocer su origen y su historia".

Lunes 2 de Abril de 2012. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, ha organizado una jornada de conferencias sobre Semana Santa. Concretamente, ayer tuvo lugar la Conferencia sobre "Tradición Cofrade en Puerto Lumbreras" en la Casa de los Duendes.

De este modo, la temática de la exposición versó sobre la trayectoria de la Semana Santa lumbrerense y las múltiples anécdotas que han acontecido en el municipio con motivo de estas fiestas.

Así, la Conferencia fue desarrollada por tres representantes de las diversas Cofradías del municipio lumbrerense: Juan Vicente Navarro (Cofradía Virgen de los Dolores), Francisco Gómez (Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma.) y Catalina López (Cofradía Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad).

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha destacado "a través de estas conferencias los ciudadanos pueden adentrase en el mundo de la Semana Santa lumbrerense, así como conocer su origen y su historia. Asimismo, estas charlas forman parte de una iniciativa enmarcada dentro del programa Semana Santa en Medina Nogalte"

Programación Semana Santa en Medina Nogalte

El viernes 6 de abril, tendrá lugar el Taller Infantil de Semana Santa "Cómo hacer un escapulario", también habrá una visita guiada familiar "los caminos del agua" y una degustación de torrijas en la Casa Taller del Artesano a partir de las 17.30h.

Así, el sábado 7 de abril, los visitantes podrán participar en un taller de fabricación y vuelo de cometas a partir de las 11.30h en la explanada lúdico educativa junto a la Casa Taller del Artesano. Además, se inaugurará el mercado artesanal de primavera en la explanada de las Casas Cueva. Que se celebrará durante el sábado y el domingo en horario de 10.30h. a 20.30h. Más tarde, a las 12.30hh dará comienzo una visita guiada familiar bajo el lema "Castillo de Nogalte ¿Quién vivió aquí? Llegada la tarde, se realizará el taller infantil "Escuela de bandas: tambores y cornetas".

Por último, el domingo 8 de abril, permanecerá abierto el mercado artesanal, se podrán hacer visitas guiadas a Medina Nogalte "Tras las huellas del pasado", y habrá un taller para niños denominado "arqueólogo por un día" en el recinto exterior del Castillo.

Noticias de Puerto Lumbreras

""La empresa promotora posibilita el acceso de niñas, niños y adolescentes con ofertas para ver violencia explícita""

La Comunidad Autónoma, dentro de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana 'Región de Murcia + Segura', aumenta en un 42 por ciento las ayudas para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio

Cerca de 250 estudiantes de los colegios Asunción Jordán, Juan Antonio López Alcaraz, Purísima Concepción y Sagrado Corazón, Lideria International School, aulas abiertas y los usuarios del CIPED participan en esta actividad