Puerto Lumbreras

Un herido leve tras accidente de cisterna de mercancías peligrosas en el termino municipal de Puerto Lumbreras

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido una llamada a las 03:22h. de la madrugada de hoy señalando el accidente ocurrido en la Autovia A-91 dirección Murcia a la altura del Km. 7 de un trailer cisterna de mercancías peligrosas.

El camión se ha salido de la autovía y ha quedado volcado fuera de la misma.

Al lugar del accidente se personan efectivos del parque de Bomberos de Lorca perteneciente al Consorcio de bomberos de la Región de Murcia, una ambulancia del servicio de urgencias de Puerto Lumbreras, efectivos de guardia civil y personal de mantenimiento de carreteras.

Como consecuencia del accidente el conductor del vehículo es atendido por la ambulancia y trasladado al hospital Rafael Mendez para valorar estado, no presentando lesiones de gravedad.

La cisterna se encontraba vacía y sin desgasificar y había trasladado gas natural licuado. Dicha cisterna ha quedado volcada pero sin producirse fugas. Sin embargo el accidente ha provocado una perdida de combustible de los depositos del vehiculo.

Noticias de Puerto Lumbreras

El Consistorio celebrará el acto institucional del 8M el viernes, 13 de marzo, donde se entregarán las distinciones Mujeres Emprendedoras y Mujeres Relevantes 2026

El aforo máximo es de 15 bebés, acompañados de un adulto, y para asistir es necesario inscribirse en el teléfono 968 40 29 25

Los alumnos del taller de jardinería del programa experiencial ""Puerto Lumbreras Emplea"", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el SEF, se han encargado de la plantación de los ejemplares

La nueva Casa Consistorial será inaugurada este mismo año, ya que las obras se encuentran ejecutadas en más de un 80 por ciento, y comenzará a prestar servicio con carácter inmediato