Puerto Lumbreras

Más de 1.000 personas visitaron la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 que llegó hasta Puerto Lumbreras coincidiendo con las Fiestas Patronales

La Copa 'Sudáfrica 2010' se expuso en el Centro Cultural Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras durante todo el día, donde fue visitada por cientos de vecinos, escolares y miembros del Club de Fútbol de la localidad.

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón y la plantilla del Club Deportivo Lumbreras recibieron la Copa del Mundo a su llegada al municipio.

Jueves 5 de octubre de 2011. La Copa del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2011 ha llegado hasta Puerto Lumbreras donde ha sido expuesta durante todo el día coincidiendo con el inicio de los días grandes de las Fiestas Patronales 2011 en honor a Patrona de la localidad, la Virgen del Rosario. El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el concejal de Juventud, Deportes y Voluntariado, José Aragón, y miembros del Club Deportivo Lumbreras, recibieron la Copa del Mundo de Sudáfrica 2011 a su llegada al municipio.

Sánchez explicó que "el municipio ha acogido con ilusión esta Copa del Mundo y han sido cientos los vecinos, escolares y turistas que han querido ver de cerca la Copa de Mundial de Sudáfrica 2011 que se constituye como uno de los grandes logros de nuestra Selección Española de Fútbol".

De este modo, y durante todo el día, han sido más de un millar las personas que han acudido al Centro Cultural Casa de los Duendes donde se ha expuesto la Copa ganada por la Selección Española de Del Bosque. Durante todo el día las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras han acogido además la tradicional Feria de Mediodía, el Día Infantil en la Caseta Municipal con Cuentacuentos y Cantabaila, además de las actuaciones del Festival de Danza y Flamenco, y el concierto del grupo Mouse´s Escape en la Zona Joven.

Festividad de la Virgen del Rosario

Puerto Lumbreras celebrará mañana viernes 7 de octubre la festividad de la Virgen del Rosario con la tradicional Misa Solemne en honor a la Patrona y el Besamanto en la Iglesia Parroquial. Durante todo el día continuarán las Fiestas Patronales con el Día de los Mayores que incluirá diversas actuaciones de artistas ganadores del concurso musical de Canal Sur, también habrá un Espectáculo Ecuestre en la Rambla de Nogalte, y por la noche está prevista la actuación del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, la Orquesta Albanta y un concierto 'Tributo a Joaquín Sabina' en la Zona Joven.

Noticias de Puerto Lumbreras

La iniciativa incorpora nuevos contenedores especialmente diseñados para aquellos puntos del municipio donde no se pueden instalar sistemas de recogida y contenedores convencionales debido a la dificultad de acceso para los camiones de recogida

La Cabalgata de la Ilusión, la Recepción Oficial a los Reyes Magos, conciertos, espectáculos de magia, musicales, encuentro de cuadrillas han contado con una participación histórica y un ambiente inigualable

Debido a las condiciones meteorológicas, la Cabalgata de Reyes del 5 de enero se ha sustituido por una recepción cubierta con juegos, música, pintacaras, globoflexia y reparto de roscón y chocolate

María de los Ángeles Túnez: ""somos el municipio con la menor tasa de paro de toda la Región de Murcia, un 5,82 por ciento, lo que nos posiciona 7 puntos por debajo de la media regional y 4,7 puntos de la media nacional""

Se trata de la décimo quinta edición de una prueba cuya recaudación de la inscripción solidaria, con un precio de 2 euros, se destinará a Aldea, la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer

A las 20 horas, podremos disfrutar de la proyección del documental y las intervenciones del actor Ginés García Millán, el periodista Ángel Montiel y el pintor, escultor y escenógrafo, Ángel Haro y un vino solidario de Bodegas Regino