El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha durante los meses de julio y agosto un programa de natación y actividades saludables destinadas a las personas mayores de la localidad. La iniciativa consiste en programas especializados de aquagym, aquarelax y natación terapéutica en los que participan más de un centenar de personas mayores del municipio.
El concejal de Deportes, José Aragón, explicaba “estas actividades acuáticas tienen un interés especial, ya que suponen una alternativa de ocio y deportiva para realizar durante los meses de verano. Además, sirven para iniciarse en este tipo de programas que resultan beneficiosos para la salud de las personas mayores”.
Concretamente, este año se ha puesto en marcha un programa de Aquagym que fusiona la actividad acuática con la condición física “y ofrece excelentes resultados saludables para todas las personas que lo practican ya que al trabajar en condiciones de inmersión se reduce el riesgo de lesiones, se estimula la circulación sanguínea, se ejercitan todas las articulaciones, se refuerza el aparato respiratorio y en definitiva se mejora el fortalecimiento, tonificación y aumento de la flexibilidad”.
Además de aquagym, este año se ofertan programas de natación terapéutica para las personas mayores. Las instalaciones, ubicadas en el Polideportivo Municipal, abren al público en horario continuo de 12.00 a 20.00 horas todos los días y permanecerán abiertas hasta la primera quincena de septiembre. Puerto Lumbreras cuenta con tres piscinas, una de ellas para los más pequeños, otra destinada a actividades acuáticas para niños entre 0 y 6 años y una tercera piscina de mayores dimensiones dirigida a adultos.