Puerto Lumbreras

El Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras formó a más de 400 lumbrerenses durante el primer semestre de 2010

La concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Tuínez, junto al concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, han hecho entrega de los diplomas a los alumnos que han cursado los más de 30 programas formativos en el CDL durante el primer semestre del año.

Los programas que oferta el Centro de Desarrollo Local permiten formarse y especializarse a los ciudadanos en diferentes materias relacionadas con nuevas tecnologías, agricultura o ganadería, entre otros.

Martes 27 julio de 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, ha ofertado más de una treintena de programas formativos en los que han participado más de 400 alumnos durante el primer semestre del año. La concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, junto al concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, han hecho entrega de los diplomas de los cursos que se han impartido durante el primer semestre de 2010.

"La formación es una de las formas más eficaces para fomentar el desarrollo y favorecer la inserción laboral de los ciudadanos. Durante este primer semestre del año hemos puesto en marcha más de una treintena de cursos formativos para especializar a los ciudadanos en diversos ámbitos, y con ello favorecer su inclusión y especialización profesional", destaca la concejala de Empleo y política Social, Mª Ángeles Túnez.

Entre los cursos impartidos, destacan los relacionados con nuevas tecnologías como 'Ofimática e Internet', 'Introducción a la informática y al sistema operativo', o 'Mecanografía informatizada'. Además, desde el Centro de Desarrollo Local se han impartido otros programas formativos como 'Atención al cliente', 'Nuevo Plan General de Contabilidad', 'Prevención de Riesgos Laborales' o 'Técnicas de merchandising'.

Según Túnez, "los programas formativos impulsados a través del CDL permiten a los alumnos desarrollar una serie de técnicas y aptitudes, además del aprendizaje en diversas áreas laborales para perfeccionar su profesión o iniciarse en un nuevo ámbito profesional".

Por otro lado, el consistorio lumbrerense también ha impartido cursos relacionados con el sector agrícola y ganadero a través de la concejalía de Desarrollo Rural. Entre estos programas, han destacado 'Plaguicidas de uso ganadero', 'Bienestar animal en el transporte' o el curso de 'Plaguicidas de uso ganadero'.

Para el próximo curso, el Centro de Desarrollo Local ya está diseñando una nueva oferta en la que se incorporan los nuevos Itinerarios Personalizados hacia el Empleo, que constan de diversos cursos en varias ramas concretas como comunicación o nuevas tecnologías.

Noticias de Puerto Lumbreras

Cerca de 40 músicos interpretarán un popurrí de villancicos; continuará con una selección de piezas musicales de estilo Medieval; L'Arlésienne; Baghira o Do, Re, Mi de la película 'Sonrisas y lágrimas'

Durante esta jornada, en la que participarán una decena de asociaciones instituciones, se desarrollarán manualidades, actividades de expresión, talleres de 'Primeros Auxilios' y 'El valor del voluntariado' y un concurso de dibujo

La Cabalgata de la Ilusión y la entrega de la llave mágica a Papá Noel, Tarde Buena y Tarde Vieja o la Cabalgata y visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente forman parte de la programación organizada para disfrutar de estas fiestas

Los trabajos están consistiendo en la rehabilitación de los juegos infantiles y biosaludables y la reparación del pavimento y el vallado perimetral

El horario del mercadillo será de 10:30 a 20:30 horas los días 12 y 13 de diciembre y el 14 será de 10:30 a 14:00 horas. Además, los más pequeños podrán disfrutar de talleres gratuitos para realizar manualidades navideñas