Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras acogerá un desfile y una Jura de Bandera Civil de la Academia General del Aire

El Acto, que permitirá prestar juramento a la Bandera Española a los ciudadanos que se inscriban, se celebrará el 4 de julio coincidiendo con los actos programados en Puerto Lumbreras para celebrar el Día de la Independencia.

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá la primera Jura de Bandera Civil el próximo día 4 de julio. El acto, organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Academia General del Aire de San Javier, permitirá prestar juramento a la Bandera de España a todos los hombres y mujeres que en su momento no pudieron prestar el servicio militar y también a los que sí lo hicieron y quieran refrendar aquel compromiso.

“Nuestro municipio celebrará este año a lo grande los actos programados con motivo del Día de la Independencia. Es la primera vez que Puerto Lumbreras acoge una Jura de Bandera Civil dirigida a los ciudadanos, y desde el consistorio esperamos que se convierta en un acto multitudinario en el que participe el mayor número de personas posible”, destaca el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez.

La jornada, que comenzará a partir de las 10.00h se incluye dentro de los actos programados en el municipio coincidiendo con el Día de la Independencia de Puerto Lumbreras. Además del acto de Jura de Bandera Civil que se celebrará en la Avenida Región Murciana, la Academia General del Aire de San Javier desarrollará un desfile terrestre y otro aéreo en el municipio.

Requisitos para participar

Los ciudadanos interesados en jurar o prometer ante la Bandera Española deberán recoger y cumplimentar la inscripción en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras antes del 30 de junio. Podrán participar todos aquellos hombres y mujeres mayores de 18 años, con nacionalidad española, y que no hayan sido declarados incapaces por sentencia judicial.

Próximamente se celebrará una presentación, junto a los mandos de la Academia General del Aire de San Javier, para informar de forma detallada de todos los actos previstos.

Noticias de Puerto Lumbreras

El Consistorio celebrará el acto institucional del 8M el viernes, 13 de marzo, donde se entregarán las distinciones Mujeres Emprendedoras y Mujeres Relevantes 2026

El aforo máximo es de 15 bebés, acompañados de un adulto, y para asistir es necesario inscribirse en el teléfono 968 40 29 25

Los alumnos del taller de jardinería del programa experiencial ""Puerto Lumbreras Emplea"", puesto en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el SEF, se han encargado de la plantación de los ejemplares

La nueva Casa Consistorial será inaugurada este mismo año, ya que las obras se encuentran ejecutadas en más de un 80 por ciento, y comenzará a prestar servicio con carácter inmediato