Las obras cuentan con una inversión superior a 300.000 euros y sirven para optimizar el saneamiento del agua y fomentar su aprovechamiento
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iniciado las obras de una nueva red de recogida de pluviales que servirá para potenciar el aprovechamiento del agua procedente de las precipitaciones en el municipio. La nueva red, que se están instalando en la Avenida Región Murciana, conectará con otras redes de recogida de pluviales ya existentes en el municipio para facilitar así un mejor aprovechamiento del agua que se destinará al regadío de la zona. Las obras cuentan con una inversión estatal superior a los 300.000 euros y contemplan la colocación de 287 metros de tubería.
“Para el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras el aprovechamiento de los recursos hídricos se ha convertido en una prioridad y por ello continuamos potenciando la instalación de este tipo de redes en diversas calles del municipio. Con esta nueva actuación hemos unido varias redes de recogida de pluviales que recogen el agua en las principales calles del centro urbano del municipio para destinarlo posteriormente al regadío de la zona”, destaca el concejal de Obras, Eliseo Sánchez.
La nueva red de recogida de pluviales se está instalando en la Avenida Región Murcia y se conectará con otras redes ya existentes. Las obras contemplan la instalación de 287 metros de red de recogida de pluviales a través de una tubería de 1.200 milímetros de diámetro. Además de destinar el agua a acciones de regadío, el nuevo sistema de aprovechamiento de pluviales evitará el estancamiento de agua en las calles del municipio. Por otro lado, las actuaciones incluyen la instalación de una nueva red de saneamiento de más de 200 metros en la Avenida Región de Murcia y en la Calle Lorca.