Coincidiendo con el Día del Emprendedor, el Instituto de Fomento otorgó una distinción al Centro de Desarrollo Local por su colaboración en el proyecto Columbus con el que se promueven intercambios con empresas de la Unión Europea.
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colabora con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia a través del Programa Erasmus para jóvenes emprendedores con el objetivo de que empresarios lumbrerenses mejoren su manejo de un segundo idioma e incrementen su formación en empresas de otros países de la Unión Europea. El proyecto Columbus se basa en la coordinación, apoyo, emparejamiento e iniciación práctica de los emprendedores del municipio en otras organizaciones de la Unión Europea.
El objetivo principal de esta iniciativa es la adquisición por parte del emprendedor de conocimientos en la gestión y creación de pymes a través de un empresario experimentado en el país receptor. Además, el programa incluye el aprendizaje en la eficacia para la planificación, gestión financiera y operativa, desarrollo de productos y servicios innovadores y prácticas acertadas de venta y comercialización.
La concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que “el Centro de Desarrollo Local continúa trabajando en este ámbito e incrementando su colaboración con otras instituciones para promover el crecimiento empresarial y fomentar la competitividad en los empresarios lumbrerenses”.